Política

ÚLTIMO MOMENTO

El Gobierno intervino la AFSCA y la AFTIC

El nuevo gobierno intervino por decreto los organismos de aplicación de la Ley de Medios para desplazar a sus titulares por “estar en rebeldía”.

Miércoles 23 de diciembre de 2015 | 11:03

El ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, confirmó que el presidente Mauricio Macri firmó "un decreto a última hora de ayer y que se hizo efectivo hoy" por medio del cual "remueve a las autoridades" de los organismos que regulan las telecomunicaciones. Estos organismos incluyen a los medios audiovisuales y son los encargados de hacer cumplir la Ley de Medios. La razón esgrimida por Aguad es que Martín Sabbatella (AFSCA) y Norberto Berner (AFTIC) "no responden a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios" y "toman decisiones sin atenerse a las políticas que se van a dictar". Los acusó de "estar en rebeldía" con el nuevo gobierno, dijo que ello "justifica la intervención porque si no estamos en un caos".

Anuncio que los interventores de ambos organismos serán Agustín Garzón y Mario Frigerio, respectivamente.

Aguad tildó a Sabbatella de "militante político" y lo acusó de "poblar las oficinas del Afsca en todo el país con sus militantes".

Mario Frigerio será el interventor en la AFTIC y Agustín Garzón, el designado interventor de la AFSCA. Garzón es abogado egresado de la UCA, magister en Derecho Administrativo de la Universidad Austral, que trabaja en la secretaría General del Gobierno porteño y coordina al equipo de Profesionales PRO.

Así como el gobierno saliente había utilizado la Ley de Medios para darle impulso a una corporación de medios propia, el gobierno de Macri avanza mediante decretos sobre los organismos creados por la ley, claramente para favorecer a las grandes corporaciones mediáticas que hoy lo apoyan sin condiciones.

El decreto de la intervención:

Decreto intervención AFSCA

AMPLIAREMOS







Temas relacionados

AFTIC   /    AFSCA   /    Mauricio Macri   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO