Política

PARO GENERAL

El Gobierno es responsable por cualquier hecho de violencia en el paro

Con las declaraciones del presidente Macri y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el gobierno muestra su furia antiobrera montando un gran operativo mediático, que incluye a sus trolls en las redes, para intentar mostrar que el paro del 6 "está quebrado", al decir de la ministra.

Nicolás del Caño

Candidato a diputado nacional por el FIT | Dirigente PTS @NicolasdelCano

Miércoles 5 de abril | 13:36

Se equivocan. Millones de trabajadores mañana no se presentarán a sus puestos de trabajo porque sobran motivos para parar: los salarios no alcanzan, los maestros siguen luchando, arrecian los despidos y suspensiones, más y más tarifazos, impuesto al salario, mientras que se benefician los dueños del campo, las mineras, los banqueros y los grandes grupos económicos.

Los que alentaron los piquetes del campo en 2008 ahora dicen que los trabajadores no tienen derecho a manifestarse en el marco de un paro de millones en todo el país.

Macri y su séquito están amenazando con reprimir los piquetes que se armen para ayudar a que los trabajadores no registrados, extorsionados por las patronales con despidos, mañana puedan parar. Los que alentaron los piquetes del campo en 2008 ahora dicen que los trabajadores no tienen derecho a manifestarse en el marco de un paro de millones en todo el país.

Hacemos responsables a los Gobiernos nacional, bonaerense y porteños de cualquier tipo de hecho de violencia contra cualquiera de las múltiples manifestaciones que el sindicalismo combativo prepara para mañana. Seguiremos defendiendo el derecho a la protesta y a la lucha por los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Seguiremos defendiendo el derecho a la protesta y a la lucha por los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

La CGT lanzó este paro para "descomprimir". Por el contrario, desde la izquierda y el sindicalismo combativo sostenemos que debe ser el inicio de un plan de lucha hasta derrotar el ajuste, acabar con los despidos y el trabajo precario, y lograr que nadie gane menos de los que cuesta una canasta familiar.






Temas relacionados

Paro general #6A   /    Protocolo antipiquetes    /    Patricia Bullrich   /    Mauricio Macri   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO