Economía

ENDEUDAMIENTO

El Gobierno emite deuda por $ 300 millones

Colocaron una Letra con vencimiento al 17 de abril próximo (182 días) que será suscripto de forma directa por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT).

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Martes 18 de octubre | Edición del día

El Gobierno nacional emitió ayer una Letra del Tesoro (Lete) por $ 300 millones, a 182 días de plazo y con vencimiento al 17 de abril, que será suscripta de forma directa por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT).

Ayer se publicó en el Boletín Oficial, a través de la Resolución Conjunta 19 - E/2016 de las Secretarías de Hacienda y Finanzas.

El FFSIT se creó en 2001 para incentivar la inversión en infraestructura del transporte, pero en los últimos años se utiliza para compensar a los concesionarios viales y a las empresas por las tarifas.

La Letra devengará intereses a la tasa Badlar de los bancos públicos, que ronda el 21,96 % anual, que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de $ 1 millón.

Los intereses se pagarán trimestralmente el 17 de enero de 2017 y el 17 de abril de 2017, con amortización íntegra al vencimiento.

El Gobierno viene incrementando el endeudamiento para financiar el déficit público. La deuda pública llegó a U$S 245.505 millones en el primer semestre de 2016, por el endeudamiento que llevó adelante el macrismo para pagar a los fondos buitres y tapar el déficit de este año.

Te puede interesar: ¿Quién banca el déficit fiscal de Cambiemos?




Temas relacionados

Endeudamiento   /    Deuda   /    Transporte   /    Deuda pública   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO