Política

SINDICAL

El Gobierno descarga la auditoría sobre los gremios

A una semana de la movilización convocada por Moyano, el Gobierno de Macri redobla la apuesta y presiona sobre las organizaciones sindicales.

Miércoles 14 de febrero | 10:37

El Gobierno salió al cruce con una primera ronda de 80 sindicatos, principalmente aquellos que hoy en día se encuentran enfrentados al Ejecutivo. Se trata de recaudar la información requerida para continuar con las investigaciones que recae sobre las organizaciones gremiales.

Según apuntaron, la información a tener en cuenta en esta primera etapa incluye los balances contables, cruces de información con la AFIP, listado de afiliados y autoridades, entre otros puntos como también los movimientos con las respectivas obras sociales.

Así, retomando el discurso de las "mafias", el Gobierno busca presionar a través de la pata judicial para cumplir con sus objetivos antiobreros. Indudablemente se aprovecha de aquellos dirigentes burocráticos que cuentan en su haber con negociados irregulares (algunos incluso llegando a incursionar en el mundo empresarial). Sin embargo, son los mismos dirigentes corruptos que necesitan (y son alimentados por) el Estado y los empresarios en perjuicio de la organización de los trabajadores de base.

Este nuevo paso en relación con los sindicatos tiene lugar apenas una semana antes de la movilización convocada para este 21 por el ala de Moyano.

Se trata de una política que había sido adoptada a fines del año pasado cuando comenzó a discutirse la contrarreforma laboral, que ahora se encuentra pausada por la impopularidad del Gobierno luego de la previsional.

Además, el ataque a las organizaciones sindicales también apunta a bajarles la "vara" y lograr los paupérrimos aumentos salariales que se prefiguran como objetivos del Ejecutivo.

En ese sentido, no solo el sindicato de Camioneros ya ha recibido la intimación pertinente; sino que también otras organizaciones como La Bancaria ha pasado por dos inspecciones en su obra social; y la semana pasada arrancaron las inspecciones físicas con la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Sin embargo, mientras se prioriza la interna entre funcionarios ajustadores e históricos dirigentes sindicales; los trabajadores vienen marcando el camino de resistencia y unidad a los despidos, como demuestran en el Hospital Posadas que llevarán adelante un Encuentro de Trabajadores en Lucha este sábado 17. Además, decenas de conflictos demuestran la voluntad de resistencia, como en el INTI, en Stockl, Fanazul, entre tantos otros a nivel nacional.

Te puede interesar: La izquierda de cara a las marchas del 15 y 21 de febrero.








Temas relacionados

Cambiemos   /    Sindicato de Camioneros   /    Mauricio Macri   /    Hugo Moyano   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO