Política

ACTUALIDAD

El Gobierno derogó el protocolo de uso de armas de fuego de Bullrich y hará uno nuevo

Lo indicó a través de la resolución 1231 del Ministerio de seguridad, publicada este martes en el Boletín Oficial. Además también queda anulado el Servicio Cívico Voluntario y el uso de pistolas Taser. ¿Qué política de Seguridad implementará? ¿La del Proyecto X, y las represiones a obreros y organizaciones sociales?

Martes 24 de diciembre de 2019 | 12:58

En la mañana de este martes, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, emitió la resolución 1231, que fue publicada en el Boletín Oficial, a través de la cual deroga una batería de medidas establecidas por la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Se trata de los protocolos para el uso de armas de fuego y pistolas Taser. Además, también anuló el Servicio Cívico Voluntario y el Programa de Ofensores en Trenes.

En la resolución ministerial también se establece, en su artículo 4, que desde esa cartera se deberá elaborar, junto con “los responsables de las áreas competentes de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, en el término de TREINTA (30) días hábiles administrativos, un protocolo que regule integralmente las condiciones y recaudos bajo los cuales los cuerpos especiales de las fuerzas policiales y de seguridad que se hallen facultados para el uso de armas electrónicas menos letales, puedan proceder a su empleo, previa capacitación específica”.

Apenas asumida, Frederic planteo críticas a las medidas represivas tomadas por el Gobierno de Cambiemos, sin embargo se animó a coincidir con Bullrich al afirmar que "yo tampoco voy a tirar un gendarme por la ventana”, en alusión a la frase dicha por Bullrich para defender a la Gendarmeria en el caso Santiago Maldonado.

Anular estos criminales protocolos de la gestión anterior, no inhabilita el modelo represivo de antes de 2015. Cuando se espiaba a dirigentes obreros y de organizaciones sociales a través del Proyecto X. Tampoco, como se demostró este lunes en Mendoza, retrotrae la represión a quienes se manifiestan por sus derechos. La Policía reprimió a quiénes se movilizaron contra la megaminería contaminante. Seguridad democrática no es más que una utopía reaccionaria.

Te puede interesar: Frederic: una ministra progre al mando de una cartera represiva

Resoluciones del Ministerio de Seguridad - Sabina Frederic by La Izquierda Diario on Scribd

Te puede intersar: Frederic: una ministra progre al mando de una cartera represiva







Temas relacionados

Sabina Frederic   /    Patricia Bullrich   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO