Sociedad

URBANISMO

El Gobierno de la Ciudad avanza en la venta de terrenos públicos

El macrismo pondrá a votación en la legislatura porteña una ley a partir de la cual podría vender cinco terrenos públicos. Reproducimos un comunicado de la Asamblea de Villa Urquiza.

Miércoles 29 de noviembre | Edición del día

Este jueves 30 de noviembre de 2017 la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dará su voto definitivo para sancionar la ley 2534 J 2017 que habilitaría la venta de 5 terrenos públicos para desarrollar negociados inmobiliarios.

Reproducimos el comunicado de la Asamblea de Villa Urquiza:

Al ser un cambio normativo del Código de Planeamiento Urbano, la sanción de la ley requiere de una doble lectura con una audiencia pública en el medio. La ley fue aprobada en primera instancia con 34 votos positivos y el pasado miércoles 22 de noviembre fue la audiencia pública, donde centenares de vecinos y vecinas expresamos nuestro rechazo.

Los 5 terrenos que se pretenden privatizar son:

  •  Los terrenos de Vialidad Nacional en los barrios de Saavedra y Mataderos, donde funciona su Escuela de Vialidad y un Bachillerato para adultos.
  •  Un terreno ubicado en la calle Ortiz de Ocampo, en Barrio Norte.
  •  Un terreno ubicado en la avenida Libertador, aledaño a la estación Retiro del tren Mitre.
  •  Un terreno en el barrio de Villa Urquiza, donde funciona la Asamblea de Vecinos y Vecinas Autoconvocados, donde hay viviendas, comercios barriales y unas canchitas de fútbol.

    La Asamblea de Vecinos y Vecinas Autoconvocados de Villa Urquiza se formó a principios de enero del 2002, tras el histórico levantamiento popular del 19 y 20 de diciembre de 2001. A lo largo de más de 15 años ha ofrecido a la comunidad en forma totalmente gratuita numerosas actividades.

    Hoy en día funcionan en el espacio el Bachillerato Popular Berta Cáceres, integrante de la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares Histórica, la Biblioteca Popular 19 y 20 de diciembre 2001, una videoteca, una consejería de salud sexual y reproductiva, y numerosos talleres artísticos, gastronómicos, culturales y de reinserción social, vinculados a la salud mental del Hospital Alvear. A su vez, fue y es espacio de reunión de numerosas organizaciones afines, impulsor y copartícipe de charlas, cursos, proyecciones e incontables jornadas de difusión, lucha y solidaridad.

    Por todo esto convocamos el jueves 30 de noviembre a las 11 hs en la puerta de la Legislatura porteña, para exigir a las y los legisladores el cese total de cualquier acción que atente contra el carácter público de los terrenos que involucra la ley.








    Temas relacionados

    Villa Urquiza   /    Legislatura   /    Sociedad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO