CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

El Gobierno de Macri preocupado por “el efecto Temer”

En el marco de la gira por China y Japón, el presidente analizó la crisis en Brasil y sus implicancias en Argentina. En el mediodía de este lunes, caía el Merval y subía el dólar.

Jueves 18 de mayo | 13:34

Según trascendió por diversos medios, Macri analizó con los ministros que lo acompañan en la gira por China y Japón el impacto que podría tener en la economía de la Argentina la crisis política abierta en Brasil.

La crisis se desató anoche en el país vecino, cuando se conoció la existencia de una grabación en la que el presidente Michel Temer quedaría envuelto directamente en un caso de soborno a Eduardo Cunha, ex diputado de su partido, hoy preso por corrupción.

Te puede interesar: Crisis en Brasil: el presidente Temer involucrado en el pago de sobornos millonarios

"Sin dudas el escándalo de Temer va a tener un fuerte sacudón en nuestra economía y eso no es nada bueno", señaló a Infobae uno de los funcionarios que forma parte de la comitiva oficial en Japón.

La misma fuente indica que Macri se mostró preocupado por el desenlace de esta crisis. Cuando se llevó adelante el golpe institucional contra Dilma Russef, el mandatario había declarado que "el 40% de las cosas que le vende este país al mundo las compra Brasil. Así que necesitamos que salgan lo antes posible de esta crisis política y económica. Creo que lo van a lograr y va a ser para bien de la región". En ese marco, la situación actual no podría aportar nada positivo al esquema del Gobierno argentino.

Es preciso recordar que Macri fue uno de los primeros presidentes de la región en reconocer el Gobierno de Temer. Eso ocurrió a pesar de que el Gobierno había surgido de un golpe institucional. Por estas horas, sin embargo, hasta el momento no habría hablado con Temer.

Mientras tanto, también según Infobae, la Cancillería argentina evaluaba que la crisis política en el vecino país golpearía, tarde o temprano, a Argentina.

Precisamente, ya en el mediodía de este jueves, la crisis empezaba a golpear, generando una caída del índice Merval de más del 4 % y una suba del dólar, que se disparó hasta los $16.25, trepando más de 34 centavos, alcanzando su mayor valor en los últimos cuatro meses.

Más información: Crisis política en Brasil: el índice Bovespa cae un 8.3 %






Temas relacionados

Cancillería   /    Michel Temer   /    Mauricio Macri   /    Economía Argentina

Comentarios

DEJAR COMENTARIO