Mundo Obrero

ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS

“El Gobierno de Macri avala despidos ilegales en Hospital Posadas”

El jueves se realizó en el Ministerio de Modernización una primera reunión con funcionarios de esa cartera, después de meses de lucha.

Viernes 16 de marzo | 15:56

El jueves por la mañana se realizó en el Ministerio de Modernización una primera reunión con funcionarios de esa cartera, el Dr. Juan Ignacio Leonardi Director de Recursos Humanos del Hospital Posadas y una delegación de trabajadores despedidos, algunos de ellos delegados de los gremios STS y Cicop.

La Izquierda Diario reproduce declaraciones del comunicado de los trabajadores despedidos, integrantes de La Marrón en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas.

Luis Sucher, camillero despedido, informó que “esta primera reunión la conseguimos luego de realizar un corte en el Obelisco el último 8M, donde también nos movilizamos al Ministerio de Modernización como habíamos decidido en asamblea, en busca de que nos atiendan. Desde el 31 de diciembre más de un centenar de trabajadores fuimos despedidos y hasta el momento no habíamos obtenido ninguna respuesta por parte del Gobierno ni las autoridades. Finalmente, el jueves 15 por la mañana nos convocaron al Ministerio de Modernización. En representación del Directorio del Hospital estuvo presente Juan Ignacio Leonardi, quien aceptó que concurrió a la misma por pedido de los funcionarios de Modernización, ya que él estableció los despidos en el Hospital”.

Te puede interesar: Marcos Peña miente para encubrir despidos ilegales en Hospital Posadas

Al respecto de la citación detalló que “en la reunión le demostramos que los despidos son ilegales. Por un lado, despidieron a delegados electos y con fueros de los sindicatos STS y Cicop, integrantes de la lista opositora a la actual conducción de ATE (que participaron de la elección de diciembre), junto a trabajadores que fueron candidatos en elecciones nacionales y son referentes y militantes públicos que defienden a los trabajadores y la salud pública. Dentro de los despedidos, también se encuentran enfermeras y enfermeros que cuentan con un amparo a favor, que declaraba nula la disposición del directorio que pretendía que cumplan con una jornada laboral nocturna de 12 horas. La Justicia falló a favor de los trabajadores en noviembre de 2017 y un mes después los despidieron. Pero como si esto fuese poco, también despidieron a mujeres embarazadas, trabajadores con enfermedades en tratamiento, o que tienen certificados de discapacidades severas. A las autoridades y funcionarios presentes les dejamos por escrito el pedido de una audiencia formal, con los despedidos y gremios afectados ”.

Leé también: Hospital Posadas: millonadas de dinero para los amigos de Macri

Para finalizar Cynthia Bernabitti, enfermera despedida, planteó que “sobran pruebas para demostrar el accionar ilegal de las autoridades, pero el Director de Recursos Humanos defendió la decisión que tomó con los mismos argumentos que utilizó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su primer informe de gestión presentado a la cámara de diputados el miércoles pasado. Lo que demuestra, que el Gobierno de Macri avala los despidos ilegales en el Hospital Posadas. Argumentan que ´normalizaron las irregularidades contractuales´, cuando en verdad se apoyaron en la precarización laboral, que heredamos los trabajadores del Gobierno anterior, para despedirnos pasando por encima de todos nuestros derechos. En este marco, en la asamblea del viernes por la mañana decidimos realizar el próximo martes 20 desde las 8 AM una nueva acción en el Obelisco, como parte del plan de lucha por nuestra reincorporación, el pase a planta de los contratados y en defensa de la salud pública”.








Temas relacionados

Ministerio de Modernización   /    Salud pública   /    Hospital Posadas   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO