Política

AMENAZA REPRESIVA

El Gobierno de Kicillof pidió a la Justicia retrasar una semana el desalojo en Guernica

Según trascendió en distintos medios, buscan postergar hasta el 1° de octubre la salida represiva. El juzgado aún no comunicó su decisión al respecto.

Martes 22 de septiembre | 12:38

Continúan las negociaciones entre los distintos sectores alrededor de la toma de tierras de la familia de Guernica, que vienen reclamando tierra para vivir. Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, conducido por Andrés Larroque, pidieron a la Justicia la postergación por una semana del desalojo previsto para los días 23 a 25 de septiembre.

El juez Martín Rizzo, quién atiende en el caso, aún no se expidió al respecto. Tampoco lo hizo el ministerio de Seguridad a cargo de Sergio Berni, desde donde afirman que por ahora la orden de desalojar se mantiene firme.

Más allá de los pedidos de postergación, desde el Gobierno no han presentado ninguna solución aún a las familias que vienen habitando en el predio de alrededor de cien hectáreas. Por el contrario, según informó el diario Página 12, buscarían dividir entre aquellas familias oriundas de Guernica y aquellas que no lo son, a partir de los datos extraidos del censo realizado en el barrio. Los vecinos, sin embargo, se mantienen firmes en su unidad luego de la importante movilización realizada este lunes junto a familias de otras tomas del AMBA.

Más allá de las versiones cruzadas entre los medios de comunicación, los habitantes de Guernica aún no han sido notificados de ningún tipo de resolución por parte del Gobierno o la Justicia. En la misma conferencia de prensa que brindan este mediodía en el obelisco, plantearon que "hace 5 minutos nos enteramos" de que el Juez pidió opinión al fiscal Condomí Alcorta del pedido de parte de un abogado cercano a la Gremial de Abogados, a lo que se sumo el ministerio de Desarrollo, de postergar el desalojo hasta el 1° de octubre. Resta esperar que opine el fiscal y que luego resuelva el juez, lo que seguramente ocurra a lo largo del día.







Temas relacionados

Andrés "Cuervo" Larroque   /    Guernica   /    Axel Kicillof    /    Sergio Berni   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO