Mundo Obrero

CONFLICTO DOCENTE

Docentes: el Gobierno de Alicia Kirchner decretó la conciliación obligatoria

Lo dictaminó la Secretaría de Trabajo provincial, tras el paro de 120 horas anunciado por los docentes en defensa de la educación pública. La gobernadora pide “buena voluntad”.

Lunes 3 de abril | Edición del día

Durante el día de ayer el congreso provincial de Adosac había votado continuar la lucha en defensa de la educación pública con un paro de 120 horas y movilización. La medida era la respuesta a la miserable propuesta del 3% de aumento, ofrecida por el Gobierno de Alicia Kirchner.

Como si las provocaciones aún no fueran suficientes, hace unas horas se conoció que la Secretaría de Trabajo de Santa Cruz dictaminó la conciliación obligatoria. “A mí me interesa que los chicos vuelvan a clase. Hasta hace treinta días tenían los sueldos más altos del país. Sé que el costo de vida es alto, pero tienen que ser solidarios entre todos”, aseguró la gobernadora. Mientras volvió a afirmar que hay distintas maneras de protesta y pidió a los docentes “un gesto de buena voluntad: que los chicos vayan a clase, cuando esta situación mejore les daremos lo que merecen”.

Mañana martes habrá asamblea de Adosac en donde docentes deberán discutir si acatarán o no la resolución. Un nuevo ataque de parte de la gobernadora del Frente para la Victoria-PJ, en contra de los docentes que son los que día a día sostienen la educación.

En estos momentos, docentes junto a padres y madres se movilizaban en el centro de Río Gallegos en rechazo a la medida.








Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Alicia Kirchner   /    Río Gallegos   /    ADoSaC   /    Docentes   /    Frente para la Victoria   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO