Política

CONGRESO NACIONAL

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias

Tras un acuerdo con los líderes de los bloques mayoritarios, el macrismo logró suspender la sesión especial prevista para hoy. Durante todo el mes de diciembre deberán tratarse una decena de leyes, entre ellas Ganancias, Presupuesto y Emergencia Social.

Jueves 24 de noviembre | 09:41

La sesión especial impulsada por la oposición peronista -prevista para hoy- quedó suspendida. Se iban a tratar la ley de Emergencia Social y el proyecto del Frente Renovador (FR) sobre el Impuesto a las Ganancias. Rogelio Frigerio, ministro del Interior y Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda, fueron al Congreso y apuraron una reunión con Sergio Massa (FR), Héctor Recalde (FpV) y Diego Bossio (Bloque Justicialista). De allí salió el acuerdo que desactiva la sesión de hoy y abre las sesiones extraordinarias para diciembre.

Por lo tanto, durante el mes que viene se tratarán alrededor de diez leyes. Entre ellas, la que introduce modificaciones a los artículos 23 y 90 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, impulsada por el FR. También se tratarán: el proyecto que crea un Régimen de Emergencia Social y de las Organizaciones de la Economía Popular; la "ley de leyes", es decir, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017; y la ley que introduce modificaciones al Código Electoral Nacional.

Te puede interesar: Reformas Blumberg: segunda temporada

En conferencia de prensa desde el Congreso, los mencionados jefes de bloque anunciaron, además, que el próximo miércoles habrá una conferencia informativa sobre el tema Ganancias. Ese proyecto y el de Emergencia Social serán tratados el martes 6 en comisión, para ser debatidos en el recinto el miércoles 14.

Las sesiones extraordinarias afrontarán un extenso temario. Además de los ya mencionados, se tratarán proyectos de modificación de la ley de Mercado de Capitales; de creación del Instituto de Evaluación de Calidad y Equidad Educativa; de incorporación a la Educación Obligatoria a la sala de tres (3) años, y de modificación de los artículos 16 y 18 de la Ley Nacional de Educación N° 26.206; de aprobación del Régimen de la Publicidad Oficial; el proyecto mediante el cual se aprueba el Régimen de Extinción de Dominio y Repatriación de Bienes; la aprobación del Régimen de Protección a Víctimas de Delitos; la ley Marco para el Otorgamiento de Libertades durante el Proceso Penal; un proyecto referido a la actualización de la cuota alimentaria; un proyecto de ley por el cual se introducen modificaciones al Código Penal de la Nación, en lo relacionado con la portación, tenencia, acopio, entrega, facilitamiento y tráfico ilegal de armas y armas de destrucción masiva; la modificación de la ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad; un proyecto complementario a la ley del Régimen sobre Riesgos de Trabajo; entre otros.

Te puede interesar: Cannabis medicinal: Diputados aprobó el uso, pero no el autocultivo




Temas relacionados

Ley de Emergencia Social   /    Presupuesto 2017   /    Héctor Recalde   /    Rogelio Frigerio   /    Alfonso Prat-Gay   /    Diego Bossio   /    Congreso Nacional   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO