Géneros y Sexualidades

JUSTICIA PATRIARCAL

El Gobierno coloca a jueza LGBTIfóbica en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Tras el cero en el examen del anterior candidato, el Gobierno propone a la magistrada, docente universitaria, numeraria del Opus y teórica de la LGBTIfobia María Elósegui para el TEDH.

Jueves 25 de enero | 20:28

La Catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Zaragoza, María Elósegui es la nueva opción presentada por el Gobierno al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, tras la obtención de un cero como calificación en la prueba para ingresar del anterior candidato, Diego Pérez de los Cobos, quien aseguraba dominar dos idiomas en los que trataron de examinarle sin éxito.

Eloségui es definida por la Universidad de Zaragoza como “especialista en pluralismo cultural, inmigración e identidad” y será la representante española en el TEDH durante los próximos 9 años. Colaboró en la elaboración de la Ley Orgánica de Garantía de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres del gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero y desde 2013 forma parte de una comisión creada por el Consejo de Europa contra el racismo. Además, en 2008 recibió el Premio Luis Portero de Derechos Humanos

Un currículum ejemplar, al que podemos añadirle más de 30 años de elaboraciones teóricas y entrevistas, de las cuales rescataremos un Top Ten de frases LGBTIfóbicas y machistas. Pero antes de comenzar con semejante rosario de moral clerical, no vamos a eludir la figura de la primera opción para el puesto mencionado, Diego Pérez de los Cobos.
Presidente del Tribunal Constitucional, así como lo fue su hermano, principal mando de las fuerzas de represión durante el 1-O que dejó cientos de heridos, denunciado por torturas a Kepa Urra en 1992 y absuelto e hijo de un diputado de la ultraderechista y armada Fuerza Nueva en 1977, desde el portal web insurgente.com desvelan que se presentó voluntario a defender el golpe de estado del 23F.

Ahora sí, comienza la lista.

  •  “No se explica que el preservativo no protege de los abusos sexuales en sí; más bien, puede fomentarlos en el violador, que pone medios para evitar un embarazo en la víctima"
  •  “Quienes construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta equilibrada y sana, y quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías.”
  •  “Existen numerosas referencias científicas recientes que abogan por las terapias psicológico-psiquiátricas (en referencia a las personas trans)”
  •  “Por lo que nos muestra la ciencia el estilo de vida homosexual conlleva mayores riesgos de enfermedades de transmisión sexual”
  •  “Las mujeres hoy no quieren emanciparse de nada. Pero es la sociedad, el Estado y el mercado laboral los que necesitan la presencia de las mujeres para humanizarlo.”
  •  “Numerosos estudios sobre la conducta homosexual, que como se sabe es mucho más compulsiva y lleva, a pesar de la gran necesidad afectiva de estas personas, a tener un elevado número de parejas.”
  •  “Hablar de uniones estables en ciertas relaciones resulta contrario a los datos sociológicos”
  •  “Es verdad que la ideología liberal de género ha penetrado también en el derecho civil y eso explica las corrientes recientes de intentar equiparar jurídicamente las relaciones homosexuales a las heterosexuales.”
  •  "No es cierto que el hecho de que el aborto sea ilegal implique más muertes de mujeres por abortos clandestinos.”
  •  “Se pretende introducir la educación sexual obligatoria en el currículum escolar, sin contar con los padres.”
  •  “Quienes ahora alegan que la enseñanza de la religión en la escuela es inconstitucional, porque ellos defienden un modelo de Estado que no es el vigente y lo hacen contra la opinión mayoritaria de la sociedad española, deberían saber perder.”

    Y bueno, esta es la postura de la señora jueza ante la LGBTIfobia, principal causa de delitos de odio en el Estado Español. Quienes quieran llevarse las manos a la cabeza deben recordar que lleva tres décadas así, bajo la atenta y silenciosa mirada de altas esferas del aparato judicial.

    La Justicia patriarcal de este sistema está plagada de magistrados LGBTIfóbicos y machistas, que toman como prueba la información obtenida con detective a una víctima de violación, tratan de impedir adopciones a personas del mismo sexo aduciendo “ambiente homosexual perjudicial para menores”, preguntan si cerró bien las piernas a una víctima de violación o no consideran agresión homófoba una paliza al grito de “maricones de mierda”.

    Que esto suceda en el seno del Poder Judicial no hace más que reafirmar que no podemos depositar la más mínima esperanza en unas instituciones que se muestran defensores del actual sistema capitalista y patriarcal. No son casos aislados.

    Además, en la situación política de recorte de libertades, la judicatura se viene utilizando para legislar sobre aquello que el Ejecutivo no pueda controlar directamente, bien por ser obra de un gobierno autonómico o municipal, bien por carecer de mayoría parlamentaria, siendo resuelto por la acción conjunta de decretos, jueces, fiscales y policías.

    El poder judicial instaurado por la reaccionaria Constitución del 78, es un aparato de plena continuidad franquista y un poder acorde a la democracia para ricos en la cual vivimos. Capaz de poner presos a tuiteros, de querer apresar a Juana Rivas o de tardar años y años en juzgar a los corruptos con guante de terciopelo. En síntesis, es una justicia patriarcal y para los ricos y las grandes empresas.






    Temas relacionados

    LGBTI   /   Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)   /   Tribunal de Justicia UE   /   Justicia   /   Géneros y Sexualidades

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO