Mundo Obrero

DESPIDOS

El Gobierno cierra la Televisión Digital Abierta y deja a 180 trabajadores en la calle

Unos 180 trabajadores de distintas señales de la Televisión Digital Abierta (TDA) recibieron el aviso de que el último día del 2017 vencerá su contrato.

Miércoles 27 de diciembre de 2017 | 13:43

De esta manera, Paka Paka, Encuentro y DeporTV, que emplean a 240 personas, quedarían al borde del vaciamiento y sin planta para poner a esas señales en el aire. También se registraron despidos en TDA Contenidos.

Les comunicaron que a partir del 1º de enero el área de contenidos de Televisión Abierta Digital cierra. La notificación, que llegó con tan sólo tres días de anticipación, incluye más de 160 despidos, la mayoría de trabajadores precarizados que no verán renovados sus contratos después de las fiestas. Como denuncia una trabajadora desde su cuenta de facebook:

Por su parte otro de los trabajadores de su cuenta de twitter denunció los despidos:

Ante los despidos los trabajadores despedidos recibieron una oferta de dos meses de indemnización como único pago sin considerar la antigüedad y las tareas que realizan.

Asimismo, según afirmó la exdirectora de Contenidos y Programación de Encuentro, Jésica Tritten, desde su cuenta de Twitter y en diversos medios expresó que: "con el retiro voluntario de más del 60% de los trabajadores de canales como Encuentro, Pakapaka y DeporTV, que se sumaron a los despidos de 2016/2017, las señales educativas dejaron de existir tal como fueron concebidas por la ley de Educación Nacional sancionada en 2006".

Twitter de Jésica Tritten:








Temas relacionados

Despidos   /    Televisión   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO