Economía

CONSUMO

El Gobierno anunció la prórroga de Precios Cuidados hasta el 6 de mayo próximo

El programa creado por el anterior gobierno se extenderá hasta el 6 de mayo próximo, incluirá 545 productos y un alza promedio del 3 %.

Viernes 6 de enero | Edición del día

El Gobierno nacional anunció ayer la continuidad del programa "Precios Cuidados", que incluirá 545 productos y un alza promedio de 3 %.

Según un comunicado de prensa de la Secretaría de Comercio, la prórroga del plan rige desde el próximo 7 de enero hasta el 6 de mayo. El nuevo listado agrega 72 productos entre los que se encuentran protectores solares, repelente en crema y aerosol, pañales para niños y adultos, sales sin sodio, y nuevas presentaciones de harina de trigo.

"Renovamos el programa Precios Cuidados para acompañar a las familias y sumamos nuevas alternativas de protectores solares y repelentes que son muy importantes en esta época del año", dijo el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

El programa ha sido criticado por organizaciones de defensa al consumidor por la falta de artículos incluidos en supermercados.

Los aumentos de precios en la canasta de consumo incluidos en el programa, se suman a los aumentos ya anunciados. Las políticas que golpean al bolsillo de los trabajadores continuarán durante 2017.




Temas relacionados

Precios Cuidados   /    Comercio   /    Precios   /    Consumo   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO