Economía

INDUSTRIA

El Gobierno amplía la apertura para la importación de electrodomésticos y textiles

A través de una resolución del Ministerio de Producción se facilitan los mecanismos para ingreso de productos importados.

Jueves 11 de enero | 13:54

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 5E del Ministerio de Producción que siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) establece facilidades para la importación de varios productos.

La Resolución del Ministerio conducido por Francisco Cabrera amplía la lista de productos que tienen que tramitar Licencias Automáticas de Importación a electrónicos, textiles, juguetes, calzados, manufacturas de fundición, de hierro o de acero, reactores, calderas.

Previamente, el listado de productos beneficiados tramitaban Licencias No Automáticas de Importación, una medida para arancelaria que imponía una traba relativa a su ingreso al país.

Esta medida tiene lugar en el contexto del mega decreto publicado en el día de hoy en el Boletín Oficial estableciendo 170 medidas para supuestamente reducir las trabas burocráticas, reducir costos y ganar competitividad.

Te puede interesar: Mediante DNU, el Gobierno aumenta la timba financiera con el Fondo de Garantía de Anses

La industria se encuentra en una muy moderada recuperación desde mediados del año 2017 a causa del empuje de las medidas tomadas por el Gobierno en función de las elecciones de medio término.

No obstante, la industria manufacturera perdió 61 mil puestos de trabajo desde que asumió Mauricio Macri en diciembre de 2015 y octubre de 2017. En paralelo, muchas ramas se encuentran en situación muy crítica, como la textil o la de electrónicos.

La medida tomada este jueves podría agravar la situación de varios sectores industriales. Del mismo modo, impactará sobre el déficit comercial que alcanzó un nivel récord en 2017.







Temas relacionados

Textil   /    Importaciones   /    Industria   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO