Cultura

BARCELONA

El ‘Gaming Ladies’ cancelado por presiones machistas

El encuentro de mujeres profesionales de los videojuegos que iba a tener lugar el próximo 27 de julio en Barcelona, ha sido finalmente cancelado por presiones en las redes sociales.

Verónica Landa

Barcelona | @lierolaliero

Viernes 7 de julio | 17:35

Foto: Cartel del evento

El evento de un día estaba pensado como una serie de breves charlas a cargo de profesionales del sector de los videojuegos. Todas, con una perspectiva de género.

Pensado como un entorno no mixto, uno de sus objetivos era reunir a mujeres de esta industria para intercambiar y conocerse, así como para “crear un entorno seguro” al margen de los prejuicios y estereotipos machistas que rodean este mundo.

Su organizadora, Marina Amores, es periodista especializada en videojuegos. El año pasado ya había organizado la primera edición de ‘Gaming Ladies’, pero no se hizo difusión pública para evitar una reacción así.

"Como mujer dentro de este sector y concienciada con temas de género quiero poner mi granito de arena y creo que crear un espacio seguro para nosotras de forma presencial es una vía dada la hostilidad que sigue habiendo”. afirmaba Marina..

La reacción en las redes sociales no se hizo esperar. Desde el anuncio de la segunda edición de ‘Gaming Ladies’ algunos usuarios de Twitter comenzaron a ridiculizar, promover el boicot y la cancelación del evento.

Otros usuarios salieron a defender el evento de la lluvia de críticas que estaba recibiendo.

La conversación saltó de las redes sociales al conocido ‘Forocoches’, donde se creó un hilo desde, amparado en el “humor”, se fomentaba el boicot virtual al evento, pero también el presencial. Se llegaba a plantear la idea de acudir al evento “travestidos”.

Desde King Barcelona (Candy Crush), empresa que había dado su apoyo al proyecto y cedido el espacio para su realización, ante las quejas recibidas y las presiones se ha retirado del proyecto, argumentando que “No nos podemos permitir ni queremos tener un problema de seguridad, animamos a Marina a que reformule el evento".

Ya en junio de este año pasó algo similar con el ‘MaricCon’, un evento para gamers LGTBI que también sufrió el acoso de usuarios de ‘Forocoches’ y de las redes sociales.






Temas relacionados

Videojuegos   /   Machismo   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO