Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

El Frente de Izquierda realizará festival en Trelew por el 1° de Mayo

En el Pasaje Floridita tocarán bandas y se hará una muraleada de denuncia a diversas formas de la explotación capitalistas.

Viernes 28 de abril | 20:17

Festival del Frente de Izquierda por el 1º de Mayo en Trelew

Desde 1890 el movimiento obrero conmemora el Día Internacional de los Trabajadores en esta fecha. Recordando aquellos militantes obreros asesinados por el capitalismo y que pasaron a la historia como los Mártires de Chicago. Ellos fueron el símbolo de la lucha internacional de la clase obrera y en especial por la jornada de 8 horas.

A 127 años la lucha por los derechos de las y los trabajadores/as continúa. El gobierno nacional de Mauricio Macri profundiza el ajuste que ya había empezado Cristina Fernández de Kirchner. Tarifazos, inflación, despidos y suspensiones, es la forma en que las clases gobernantes despliegan la crisis sobre las espaldas del pueblo trabajador. Mario das Neves y todos los intendentes hacen lo propio en nuestra provincia, mientras en Comodoro Rivadavia miles de personas perdieron o vieron dañadas gravemente sus viviendas, y en la zona del valle y Puerto Madryn estuvimos más de dos semanas sin agua.

Los gobiernos provinciales hacen lo propio. Ahí está la represión y las movilizaciones de masas en Santa Cruz contra docentes, estatales y jubilados. Los petroleros que no aceptan el convenio a la baja. La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner del Frente para la Victoria, está en línea con el ajuste de Macri. La verdadera grieta argentina es entre los ajustadores y los trabajadores.

Continúa la lucha de los gráficos de AGR Clarín, contra el cierre. Los Massa, el PJ y el kirchnerismo acompañaron todas las leyes del ajuste y endeudamiento que se presentaron en el Congreso de la Nación. Las Leonas de Textil Neuquén continúan ocupando la fábrica en defensa de los puestos de trabajo. Los docentes no han aceptado los míseros topes oficiales del 18%. Empiezan las paritarias de todos los gremios. La CGT se ha llamado a cuarteles de invierno y convoca a un tibio acto a puertas cerradas para el Primero de Mayo: la burocracia sindical hace lo imposible para contener el descontento.

A nivel internacional, el Triunfo de Trump en Estados Unidos y el avance de las derechas en Europa, acrecientan las tensiones geopolíticas a nivel mundial. Más que nunca los trabajadores debemos unir fuerzas y plantearnos como una clase sin patrias ni fronteras.

Convocamos a unirnos en el apoyo a cada lucha del movimiento obrero, para llevarlas a la victoria. Este Primero de Mayo, Día Internacional de lxs Trabajadorxs, el Frente de Izquierda en la Provincia del Chubut convoca a un festival junto a diversos artistas en el Pasaje Floridita de Trelew. Allí, además de música y poesía, se realizarán murales de denuncia a la explotación capitalista. Desde el Frente de Izquierda te invitamos a esta jornada de lucha con el objetivo de construir una alternativa política para que la crisis la paguen los capitalistas y no lxs trabajadorxs

Muraleada a partir de las 13 horas

Músicos a partir de las 14 horas

León Imperiale y La Runfla

Alkantarilla 28

Annunaki

Organiza: Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Pan y Rosas, Partidos Obrero (PO) y Plenario de Trabajadoras.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores








Temas relacionados

1º de Mayo   /    Trelew   /    FIT   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO