Política

POLITICA

El Frente de Izquierda tendrá más de 40 bancas en todo el país al servicio de las luchas

Tras la muy buena elección del domingo pasado, con 1.200.000 votos, el Frente de Izquierda tendrá nuevas bancas nacionales, provinciales y municipales que se suman a las conquistadas en 2015 y que seguirán hasta 2019. Desde 2018 serán más de 40 en total. Nuevos puestos para fortalecer las luchas contra el ajuste y la impunidad de cara a lo que vendrá.

Sábado 28 de octubre | Edición del día

El Frente de Izquierda conquistó el domingo pasado, enfrentando la polarización de los medios concentrados y los grandes aparatos políticos, 1.200.000 votos en todo el país.

Con un resultado histórico en Jujuy y muy buenos desempeños en distritos como Mendoza, CABA, Provincia de Buenos Aires, Neuquén o Salta, el FIT conquistó nuevas bancas nacionales, provinciales y municipales que serán nuevos puestos de lucha al servicio de los trabajadores, las mujeres y la juventud, como siempre ha sido con cada una de las bancas conquistadas por el Frente de Izquierda.

Te puede interesar: Gran elección del Frente de Izquierda: 1.200.000 votos y nuevas bancas de los trabajadores

A partir de 2018, con las que se suman a las que ya estaban conquistadas en 2015 y seguirán hasta 2019, serán más de 40 bancas del Frente de Izquierda para fortalecer las peleas contra los nuevos planes de ataque del macrismo, que cuenta con la ayuda del peronismo que le vota las leyes en el Congreso, y de la burocracia sindical que deja pasar el ajuste. También estarán al servicio de la lucha contra la impunidad, por justicia por Santiago Maldonado.

A continuación, todo el detalle de los tres diputados nacionales, veinte diputados provinciales y 18 concejales que tendrá el FIT desde 2018:

3 diputados nacionales:

  •  Nathalia González Seligra (PTS), por la banca ganada por el FIT en 2015 en provincia de Buenos Aires. Seguirá hasta marzo de 2019, cuando rotará con Mónica Schlotthauer (IS) que ocupará la banca hasta diciembre de ese año.
  •  Nicolás del Caño y Romina del Pla, electos en 2017 también por provincia de Buenos Aires, mandato hasta 2021. Por los acuerdos de rotación Del Caño (PTS) ocupará la banca durante 42 meses, Del Pla (PO) 36 y en la rotación ingresará Juan Carlos Giordano (IS) por 18 meses restantes.

    Bancas provinciales y municipales:

  •  Una banca en la legislatura de Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Guillermo Kane (PO) durante 18 meses, Mercedes Trimarchi (IS) 9 meses y Claudio Dellecarbonara (PTS) 21 meses.
  •  3 bancas en la legislatura de Ciudad de Buenos Aires. Por la banca conquistada en 2015 Patricio del Corro (PTS) estará durante un año y rotará luego con Laura Marrone (IS) que ocupará la banca otro año. Dos nuevas bancas conquistadas en 2017 hasta 2021. Myriam Bregman (PTS) estará 42 meses, Gabriel Solano (PO) 36 meses y Nicolás Nuñez (IS) entrará luego en la rotación durante los 18 meses restantes.
  •  Mendoza: dos senadores provinciales (Lautaro Jiménez –PTS- para el período 2018-2022 y Víctor Dávila –PO- hasta 2019); dos diputadas provinciales (Mailé Rodríguez –PTS- período 2018-2022 y Macarena Escudero –PTS- hasta 2019); 7 concejales (Andrés Elías –PO- en ciudad de Mendoza hasta 2019; Carlos Espeche –PTS y Lucas Inostroza –PO en Guaymallén, el primero hasta 2022, el segundo hasta 2019; Ulises Jiménez –PTS en Las Heras hasta 2022; el concejal Córdoba –PO- en Luján hasta 2019; Jésica Bustos –PTS en Maipú hasta 2022; Micaela Blanco Minoli –PTS- en Lavalle hasta 2022).
  •  Jujuy: 4 diputados provinciales, cinco concejales. Las 4 bancas provinciales serán asumidas por Alejandro Vilca (PTS) por 4 años, Natalia Morales (PTS) 3 años rotando luego con Romina Aguilera (PO) que asumirá en 2021 por 12 meses; la tercera banca Iñaki Aldasoro (PO) los primeros 18 meses, rotando luego con Gastón Remy (PTS); y la cuarta banca Eduardo Hernández (PTS) por 4 años. 2 bancas en el concejo deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy, asumiendo Andrea Gutiérrez (PTS) y Guillermo Alemán (PTS) los cuatro años correspondientes a cada banca. En el concejo deliberante de Palpalá asumirá Julio Mamaní (PTS) los cuatro años de mandato de la banca. En Libertador Gral. San Martín (departamento Ledesma) asumirán las dos bancas del FIT en el Concejo, Miguel López y Luís Guerra, ambos del PTS, por los cuatro años de mandato de cada banca. Al cierre de esta edición, mediante fraude, la UCR intentaba birlarle al FIT un concejal en Libertador General San Martín.
  •  Tres legisladores provinciales en Córdoba electos en 2015, con mandato hasta 2019. Laura Vilches (PTS), Eduardo Salas (PO) y Ezequiel Peressini (IS).
  •  En Neuquén dos diputados provinciales y un concejal. Raúl Godoy (PTS) y Angélica Lagunas (IS) serán diputados provinciales hasta 2019 por las bancas conquistadas en 2015. Una banca conquistada en el Concejo Deliberante de Neuquén capital será ocupada por Patricia Jure del PO por un año, por Manuel Sánchez de IS el segundo año y por Natalia Hormazabal del PTS los dos años restantes.
  •  En Salta dos diputados provinciales. Arturo Borelli (PO) electo en 2015 con mandato hasta 2019 y Claudio del Pla (PO) electo en 2017 con mandato hasta 2021. También dos concejales con mandato hasta 2019, Cristina Foffani (PO) en la capital y Nelly Díaz (PO) en Orán.
  •  Santa Fe: Jorgelina Signa (PO), concejala de Capitán Bermúdez hasta 2019.
  •  Chaco: Aurelio Díaz (PO) diputado provincial hasta 2021.
  •  Santa Cruz: dos concejales, Pablo Lombroni (PO) en Gobernador Gregores y Damián Pessolani (PO) en Perito Moreno.




    Temas relacionados

    Elecciones legislativas 2017   /    Frente de Izquierda   /    Myriam Bregman   /    Nicolás del Caño   /    Internacional   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO