Política

JUJUY

Jujuy: el Frente de Izquierda se presentó para los cargos provinciales

Los apoderados presentaron la alianza ante el Tribunal Electoral Permanente de Jujuy de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. Allí además de los cargos nacionales se elegirán legisladores provinciales.

Viernes 25 de agosto | 02:00

Luego de una elección histórica en las PASO el Frente de Izquierda presentó su alianza para los cargos provinciales que se elegirán junto con los cargos nacionales en las elecciones generales del 22 de octubre. Se trata de una alianza entre La Izquierda de los Trabajadores (PTS) y el Partido del Obrero.

El importante resultado alcanzado por los candidatos del PTS en el FIT, el obrero de la recolección, Alejandro Vilca, con 48.544 votos a diputado nacional, y el docente, Gastón Remy, con 43.755 votos a senador fueron los segundos candidatos más votados, con una amplia diferencia respecto de los candidatos que ganaron la interna del Frente Justicialista (Snopek-Martiarena) y del Frente Renovador (Sadir-Segura).

En caso de mantenerse este resultado, el Frente de Izquierda puede obtener bancas de diputados provinciales y concejales en la capital jujeña, en Palpalá y ciudades del ramal azucarero.

De cara a las elecciones generales los referentes de la izquierda afirmaron que su objetivo es poner en movimiento una gran fuerza militante de los trabajadores, los jóvenes y las mujeres que permita conquistar diputados de los trabajadores, pelear por el diputado nacional y legisladores provinciales, a la vez que, fortalezca la pelea por recuperar los sindicatos y los centros de estudiantes para enfrentar el ajuste que prepara el gobierno nacional y provincial de Macri-Morales.

Otros frentes

El gobierno reeditó su alianza local con el massimo del vicegobernador, Carlos Haquim, luego de fracasar su apuesta de presentar en las PASO una lista por separado del Frente Renovador, que no le permite asegurar el senador por la minoría que tanto ansiaba el Gobernador Morales.

Los 26 partidos que conforman el frente oficialista buscarán reeditar el mecanismo fraudulento de las colectoras en los cargos municipales, cuestión que le permitiría sumar la mayor cantidad de votos a las cabezas de lista nacionales, cuyos candidatos no hicieron la elección que esperaba el gobierno.

Por su parte el Frente Justicialista se presentó luego de la interna de seis listas y prepara un acuerdo de reparto de cargos en base a los resultados obtenidos de las PASO entre las principales listas.

La Unidad Ciudadana se presentó en alianza con el Partido Soberanía Popular entre otros.






Temas relacionados

Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO