Política

RECHAZO AL AJUSTE

El Frente de Izquierda se movilizó en repudio a la visita de Lagarde y el ajuste del FMI

En la concentración participan espacios políticos como el Frente de Izquierda. Algunos de sus principales referentes, como Nicolás del Caño y Myriam Bregman están presentes.

Sábado 21 de julio | Edición del día

El Frente de Izquierda repudió la visita de Lagarde y el ajuste del FMI - YouTube

En el mediodía de este sábado 21 de julio organizaciones políticas y sociales se concentran para repudiar la visita de Christine Lagarde, titular del FMI, y el ajuste que impulsa el gobierno nacional acordado con ese organismo.

La concentración de repudio se realiza frente al Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, donde tiene lugar la reunión global del G-20.

Entre las organizaciones presentes se halla el Frente de Izquierda. Allí participan algunos de los principales referentes de esa fuerza, como Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Christian Castillo, del PTS.

La titular del Fondo llegó a la Argentina este viernes, donde fue recibida cordialmente por el presidente de la nación y el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana del sábado, Lagarde le otorgó su apoyo al gobierno nacional al tiempo que volvió a insistir con que las metas de ajuste deben ser cumplidas.

“Estamos encaminados”, afirmó la funcionaria del Fondo al tiempo que respaldaba las decisiones económicas del gobierno nacional.

Te puede interesar: Christine Lagarde justificó el ajuste: “Estamos encaminados”

Desde el FIT se había convocado a la movilización denunciando este ajuste. En un comunicado que fue difundido desde ese espacio se señalaba que “Con su visita a la Argentina, la presidenta del FMI viene a refrendar el plan de miseria social y entrega nacional que ha pactado con el gobierno de Macri. Entre otras medidas, impulsan despidos masivos y reducción del salario real de docentes y estatales; la liquidación del Fondo de Garantía del Anses y la acentuación de los tarifazos, para asegurar el pago de una deuda usuraria y fraudulenta. Este ajuste brutal pretende salvar al gobierno de Macri de la quiebra a la que ha conducido su propia política. Pero hasta el mismo FMI reconoce que la deuda argentina es impagable”.

Por su parte, durante la concentración mujeres trabajadores y estudiantes del PTS en el FIT realizaron una intervención denunciando el ajuste que se lanza contra el pueblo trabajador y que golpeará duramente sobre las mismas mujeres.

La concentración terminó con un acto que se realizó para denunciar la política de ajuste de Christine Lagarde, el FMI y el Gobierno de Macri. Allí, por parte del PTS en el FIT, hizo uso de la palabra Christian Castillo.







Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Mauricio Macri   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Christine Lagarde   /    FMI   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO