Política

ELECCIONES 2017

El Frente de Izquierda se consolidó como la principal fuerza de izquierda en Río Negro

El FIT logró posicionarse como la cuarta fuerza provincial y la principal fuerza de izquierda, manteniendo el caudal de votos de las PASO.

Miércoles 25 de octubre | 11:21

El Frente de Izquierda se presentó este año por primera vez en Río Negro con los tres partidos que lo componen, Partido de los Trabajadores Socialistas-PTS, Partido Obrero-PO e Izquierda Socialista-IS. Logró posicionarse como la cuarta fuerza con el 3,81% de los votos y como la principal fuerza de izquierda en todos los departamentos de la provincia. En el departamento Bariloche logró un 4,4%, en General Roca se destacó con un 4,19%, obteniendo en la ciudad de Cipolletti un 5, 25% duplicando las PASO, un 9,25% en Villa Regina, 7% en G.E. Godoy y con un importante avance en la ciudad de Gral Roca con el 2,67%.

Cecilia Carrasco, candidata a diputada del Frente de Izquierda afirmó: “a pesar de las campañas mediáticas para invisibilizar al Frente de Izquierda, que somos una oposición consecuente a los planes de ajuste y reforma laboral del gobierno, de conjunto a nivel nacional el caudal de votos del FIT creció, sacando 1.200.000 votos en todo el país, con porcentajes impresionantes como el 19% de Jujuy, porcentajes que demuestran que en las provincias más pobres un sector enorme de trabajadores y trabajadoras eligió votar trabajadores”.

Sobre la elección en la provincia agregó: “los porcentajes confirman que el FIT ha logrado conquistar un espacio en la provincia con una campaña militante, realizada por trabajadores, mujeres, jóvenes y redes de simpatizantes que con orgullo y convicción plantearon en sus lugares de estudio, trabajo y los barrios la necesidad de seguir fortaleciendo esta alternativa de izquierda para enfrentar e l ajuste y la represión de Macri”.








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO