Política

ACTO LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DEL PTS

El Frente de Izquierda quiere hacer historia en Córdoba

El PTS realizó su acto de lanzamiento de campaña en un colmado salón de Unión y Benevolencia.

Domingo 9 de julio | 01:00

1 / 4

Cerca de las 22 de este sábado comenzó el acto cena del Partido de los Trabajadores Socialistas en el FIT. Más de 500 trabajadores, jóvenes y mujeres se hicieron presentes para escuchar las propuestas que llevarán adelante en las próximas elecciones legislativas.

Entre los asistentes se encontraban trabajadores de la fábrica jabonera GUMA de Jesús María, obreros de fábricas automotrices como Volkswagen y Renault, de autopartistas como Valeo, de varios talleres metalmecánicos y de la planta de Molinos Minetti. También docentes y trabajadores de la salud, obreros de la construcción, jóvenes estudiantes universitarios y secundarios. Además asistieron simpatizantes y militantes de Río Cuarto, San Francisco, Carlos Paz, Traslasierra y Sierras Chicas.

En primer lugar subieron al escenario los trabajadores de Guma, de Volkswagen y la compañera Fabiana de Valeo, quien fue recientemente reincorporada.

Liliana Olivero de Izquierda Socialista, quien encabeza la lista del FIT, dio un saludo al acto y a la militancia del PTS, marcando que “el FIT es la única alternativa frente a los candidatos del ajuste”. También habló Jorge Navarro, candidato del Partido Obrero.

Laura Vilches, legisladora y candidata a diputada por el PTS, se refirió a la situación de pobreza y desempleo que atraviesa el país y Córdoba en particular, que impacta con mayor crudeza sobre las mujeres y la juventud. “Ante esto, la candidata a diputada por Unión por Córdoba, Alejandra Vigo sólo ofrece subsidios miserables”. Saludó especialmente a los y las choferes de UTA, que siguen en la lucha contra los despidos.

Por último, hizo uso de la palabra Javier Musso, el joven candidato del PTS que ocupa el segundo lugar en la lista. En el discurso de Javier estuvieron presentes las protestas de esta semana en Hamburgo contra la cumbre del G-20, protagonizadas por la juventud. “A nivel mundial, el descontento de los jóvenes se termina expresando en propuestas electorales, nosotros queremos construir una gran fuerza política con ideas anticapitalistas para forjar un movimiento socialista”. También se refirió a la propuesta del PTS de trabajar 6 horas 5 días a la semana, con un salario básico que cubra la canasta familiar. “Los trabajadores no tienen que pelear siempre en la última trinchera, debemos elevar las aspiraciones para no conformarnos con lo que nos ofrecen los empresarios y sus partidos”.

El joven dirigente cerró su intervención llamando a todos los presentes a ser parte de la campaña del Frente de Izquierda para conquistar diputados de los trabajadores por primera vez en Córdoba.

Finalmente, subieron al escenario los candidatos que hablaron en el acto, a quienes se sumaron Gonzalo Valverde, Guadalupe Fantin y Hernán Puddu, que integran la lista del Frente de Izquierda.








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Guadalupe Fantín   /    Javier Musso   /    Liliana Olivero   /    Laura Vilches   /    PTS   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO