Política

TUCUMÁN | ELECCIONES 2019

El Frente de Izquierda presentó un amparo contra los acoples

Alejandra Arreguez presentó ante la Justicia un pedido para que no se validen las listas colectoras utilizadas por el peronismo y la oposición macrista. En la provincia habrá 1 candidata cada 75 votantes.

Miércoles 15 de mayo | 15:10

Hoy, ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Alejandra Arreguez, apoderada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), presentó un recurso de amparo contra los acoples. “La proliferación de acoples muestra que vamos a una nueva elección fraudulenta como la del 2015. Esto se gráfica en más de 18.600 candidatos, un candidato cada 75 electores. Este mecanismo que usan oficialistas y opositores va acompañado de las acciones extorsivas en los barrios de la mano de los punteros y que se incrementarán a días de la elección. Por eso pedimos que no se convalide la decisión de la Junta Electoral de aceptar los acoples ”, afirmó Arreguez.

Frente de Izquierda - Amparo contra los acoples by Ale Arreguez on Scribd

La candidata del Frente de Izquierda agregó que los acoples son fraudulentos porque atentan contra la voluntad del elector. “Manzur, Elías de Pérez, Alfaro y Alperovich buscan que sus rostros aparezcan en decenas de boletas y ganar con la confusión del electorado. Hay casos que son una burla, ya que un candidato apoya a dos candidatos de gobernadores al mismo tiempo. Buscan también que el Frente de Izquierda no ingrese a la Legislatura porque saben que iremos contra los privilegios de los funcionarios, pelearemos contras los tarifazos, los despidos e impulsaremos impuestos progresivos a las grandes fortunas, entre otras medidas”, aseguró.

Te puede interesar: Festival de acoples: el fraude electoral ya empezó







Temas relacionados

Sistema de acoples   /    Alejandra Arreguez   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO