Política

El Frente de Izquierda presentó a sus candidatos en Río Cuarto

Los principales pre candidatos a diputados nacionales de Córdoba brindaron hoy una conferencia de prensa en Río Cuarto.

Jueves 6 de julio | Edición del día

1 / 1

La lista del FIT está encabezada por Liliana Olivero de Izquierda Socialista y es secundada por el joven dirigente del PTS, Javier Musso, estuvieron acompañados por la referente local del FIT, Guadalupe Fantín, quien también integra la lista de candidatos.

La precandidata a Diputada Nacional Liliana Olivero manifestó en la conferencia: “Río Cuarto es la ciudad con mayor desocupación de nuestra provincia, producto de un modelo que genera millonarias ganancias para pocos y miseria y desocupación para miles. Para cuidar los puestos de trabajo proponemos prohibir los despidos y suspensiones, repartir las horas de trabajo y estatizar toda Empresa que cierre o despida. Ya no podemos permitir que más del 60% de los trabajadores cobre salarios por debajo de la línea de pobreza: necesitamos un inmediato aumento salarial y el 82% móvil para jubilados”

Al respecto, Javier Musso declaró: “Llevamos la propuesta de reducción de la jornada laboral de 6 horas 5 días a la semana, con un salario mínimo igual a la canasta familiar. Es una manera de atacar de raíz el problema de la desocupación, el trabajo precario y la sobre ocupación; en una provincia que encabeza los índices de pobreza mientras las multinacionales y los pooles sojeros se llevan millones a costa del hambre del pueblo trabajador y de la súper explotación de los jóvenes. La vida de los trabajadores de las mujeres y de la juventud vale más que las ganancias de los empresarios y de los grupos económicos”.

Luego la joven docente, Guadalupe Fantin agregó: “Seguiremos poniendo en agenda la lucha por los derechos de los mujeres, la fuerza organizada de nuestras voces en las calles es la que llevaremos al congreso nacional. El ajuste y los tarifazos pegan con más fuerza sobre las mujeres quienes tienen peores salarios y cargan con la doble jornada laboral del hogar, las mismas que mueren por los abortos clandestinos o terminan en las redes de trata. Los políticos que ganan dietas de más 100 mil pesos por mes son ajenos a esta situación. Desde el FIT somos los únicos que cobramos como cualquier trabajador y aportamos el resto de nuestras dietas a los fondos de lucha de los trabajadores, como lo hace nuestra compañera Laura Vilches en la legislatura provincial”.

Te puede interesar:El PTS en el Frente de Izquierda lanza campaña con un gran acto








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Guadalupe Fantín   /    Javier Musso   /    Liliana Olivero   /    Río Cuarto   /    Candidaturas de la Izquierda    /    PTS   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO