Política

CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Frente de Izquierda marchará por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Los referentes del Frente de Izquierda participarán esta tarde de la movilización convocada a las 17 horas, desde el Congreso Nacional a Plaza de Mayo, por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Lunes 7 de agosto | 14:55

Allí exigirán la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto, cuando fue visto por última vez aprehendido por efectivos de la Gendarmería Nacional en la provincia de Chubut.

Al respecto, Del Caño afirmó que “Santiago fue secuestrado y está desaparecido desde el martes pasado. Los testigos denuncian que se lo llevó la Gendarmería Nacional tras la brutal represión que sufrió la comunidad Pu Lof de Resistencia, en Chubut, y ahora dicen que no lo tienen detenido. Es un hecho gravísimo”, dijo, y destacó que “su desaparición vuelve a poner al descubierto la impunidad con la que actúan los Gobiernos nacional y provincial y las instituciones del Estado. Ponen todos sus recursos para proteger los intereses de los grandes terratenientes y para perseguir, criminalizar y reprimir a los defienden sus tierras”, denunció.

En el mismo sentido, Myriam Bregman sostuvo que “las declaraciones de la ministra Patricia Bullrich en defensa del macabro accionar de las fuerzas de seguridad y poniendo en duda el paradero de Santiago merecen todo nuestro repudio”. “Es de una gravedad extrema. A Santiago se lo llevaron con vida, y con vida lo queremos de vuelta”, dijo Bregman, y anunció que “esta tarde vamos a marchar en todo el país para exigir su inmediata aparición”.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Libertades Democráticas   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO