Política

CONTRARREFORMAS

El FIT marchará este miércoles al Congreso, impulsando una columna independiente

El espacio difundió un comunicado con su posicionamiento hacia la marcha convocada contra las reformas del macrismo.

Sábado 25 de noviembre | 17:15

Para este miércoles 29 de noviembre, la Corriente Federal de la CGT, el moyanismo y las CTA han convocado a manifestarse frente al Congreso Nacional contra las reformas laboral, previsional y tributaria.

Frente a dicha convocatoria, el Frente de Izquierda ha tomado un posicionamiento y emitido el siguiente comunicado:

Los partidos del Frente de Izquierda, junto al sindicalismo clasista, serán parte de la marcha del miércoles 29 al Congreso, impulsando la conformación de una columna independiente del conjunto del sindicalismo combativo y la izquierda.

Los dirigentes de los sectores convocantes, muchos de ellos alineados con el kirchnerismo, han dejado pasar un mes sin llamar a ninguna movilización, facilitando de hecho la negociación que hizo el triunvirato de la CGT con el Gobierno de Macri.

Al mismo tiempo, eligieron como fecha para la movilización el 29 de noviembre, cuando la ley Previsional se votaría el 30, al día siguiente. Por otra parte, la movilización no puede ser una medida aislada como es habitual en estos dirigentes, sino el inicio de un verdadero plan de lucha hasta lograr que se retiren del Congreso las tres reformas contra los trabajadores, los jubilados y el pueblo. Por todo esto llevaremos como consignas:

  •  Abajo las reformas laboral y previsional.
  •  No al pacto de Macri, la CGT y los gobernadores
  •  Por un plan de lucha de las centrales y sindicatos convocantes para derrotar las reformas antiobreras y antipopulares

    Asimismo, reafirmamos la convocatoria a marchar el 6 de diciembre a Plaza de Mayo en una columna común de las organizaciones combativas y clasistas del movimiento obrero, por estas mismas reivindicaciones.








    Temas relacionados

    Reforma jubilatoria   /    Frente de Izquierda   /    Reforma laboral   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO