Juventud

CABA

El Frente de Izquierda mantiene la conducción del centro de estudiantes de Artes Visuales UNA

Del 12 al 16 de junio se realizaron en el Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes, en CABA, las elecciones de Centro de Estudiantes y de consejo. Triunfo del FIT encabezado por el PTS y ContraImagen.

Sábado 17 de junio | 12:00

El Frente de Izquierda conformado por el PTS, con la agrupación Contraimagen y el Partido Obrero conquistó el 52.8% de los votos para centro de estudiantes reteniendo el centro que se le recuperó al Vendaval (La Mella/ Patria Grande) en el 2016.

La elección se dio en el segundo año de ajuste macrista garantizado por el Frente para la Victoria/ PJ y el massismo, en una universidad donde el decano Agüero y la rectora Torlucci (aliados confesos del FpV) aplican el ajuste y recortan carreras mientras 3 de cada 4 estudiantes tienen que dejar la carrera al ser forzados a pagar los platos rotos de la crisis. Cientos de estudiantes mostraron su apoyo a la lista "Frente de Izquierda", así como también a la campaña por la reducción de la jornada laboral a 6 horas para trabajar menos y trabajar todos, 5 días a la semana, por canasta básica familiar y por becas integrales equivalentes a media canasta familiar para que ningún estudiante tenga que abandonar y para que la educación pública sea realmente accesible al conjunto de los trabajadores.

Estas elecciones fueron escenario de una batalla por la defensa de la independencia política del centro de los partidos del ajuste. Unos días antes de que comenzaran, Patria Grande cerró con el PJ en CABA el frente “Unidad Porteña". Es decir, el Vendaval sostenía una supuesta “defensa de la educación pública" siendo parte de una alianza con los garantes por excelencia del ajuste que afecta la vida y educación de los millones de jóvenes, trabajadores y mujeres de este país.

La defensa del Centro de Estudiantes desde la izquierda nos deja en mejores condiciones para desarrollar la organización estudiantil de manera independiente del gobierno y la gestión. El centro tiene que ser una herramienta de organización que se llene de participación y de discusión desde los cursos con nuestros docentes. Sólo así podremos enfrentar el ajuste del macrismo y sus aliados en el congreso, de la gestión de la universidad y junto a los trabajadores y las mujeres enfrentar a los capitalistas y sus partidos sosteniendo que nuestras vidas y educación valen más que sus ganancias.






Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO