Política

MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

El Frente de Izquierda llama a mantener el acto independiente del 24 de marzo

Distintos sectores kirchneristas plantean realizar un “acto único” para el aniversario del golpe, lo que abrió un debate en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Leé la carta del FIT al resto de las organizaciones.

Lunes 5 de marzo | 20:44

A continuación se reproduce la carta firmada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y que les fue enviada este lunes a los integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ).

Por un 24 de Marzo independiente, encabezado por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia contra la represión y ajuste de Macri y los gobernadores y la impunidad de ayer y de hoy

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores convoca al Encuentro Memoria Verdad y Justicia a realizar una movilización independiente el 24 de Marzo próximo contra la represión y ajuste de Macri y los gobernadores, y la impunidad de ayer y de hoy.

La importancia de la movilización del 24 de Marzo está dada en que concentra las luchas más importantes del momento junto con una delimitación histórica ante todos los gobiernos que, desde 1983 a la fecha, han asegurado la impunidad del aparato represivo de la dictadura y aplicado ellos mismos una política represiva contra el movimiento obrero y popular.

Esta continuidad ha sido señalada con precisión en los documentos elaborados año tras año, donde se denuncian desde las leyes de impunidad de Alfonsín y los indultos de Menem hasta la designación del genocida Milani y la aprobación de la ley Antiterrorista a pedido de los Estados Unidos por el kirchnerismo.

El mérito de haber mantenido esta movilización independiente le cabe por completo al Encuentro Memoria Verdad y Justicia, que ha sido quien año tras año logró combatir con éxito la presión a la cooptación estatal, defendiendo las banderas históricas de la lucha en defensa de las libertades democráticas y que a la par actuó con toda la amplitud del caso logrando una unidad de acción con distintos sectores frente a ataques concretos como el 2x1 y la lucha por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Este 24 corresponde actuar del mismo modo con que lo hemos hecho desde que se constituyó el EMVJ, denunciando el ajuste y la represión que el gobierno de Macri aplica contra el conjunto de los trabajadores y sectores populares, en completa complicidad con la oposición pejotista y massista, que en el Congreso le aprueba las leyes a Macri y las aplica en las provincias, esto desde Salta a Santa Cruz.

La complicidad abarca también a la burocracia sindical que ha firmado la reforma laboral con el gobierno y que ahora se apresta a hacer pasar los despidos y las paritarias a la baja.

En estas circunstancias defender una movilización independiente es más adecuado que nunca, pues se trata de demostrar que quienes fueron responsables de la impunidad a los genocidas y preservaron el aparato represivo hoy aplican el ajuste contra los trabajadores de nuestro país.

De más está decir que detrás de la llamada “movilización única” se esconde la pretensión de no sólo eliminar una delimitación histórica frente a quienes gobernaron con Milani y compañía pagando la deuda externa contraída por la dictadura y reprimiendo numerosas luchas obreras y populares, sino blanquear a los cómplices del ajuste macrista.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores convoca a todas las organizaciones que integran el Encuentro Memoria Verdad y Justicia a continuar y profundizar el trabajo realizado en todos estos años, convocando y organizando una gran movilización independiente el próximo 24 de Marzo.








Temas relacionados

24 de Marzo   /    Frente de Izquierda   /    Dictadura cívico-militar   /    Encuentro Memoria Verdad y Justicia   /    Genocidio   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO