Juventud

ELECCIONES 2017

El Frente de Izquierda inauguró nuevo local en Villa Crespo

Más de cien jóvenes y trabajadores del barrio dieron la bienvenida a Myriam Bregman y Patricio del Corro, en la inauguración del nuevo local del PTS en Acevedo 212.

Lunes 29 de mayo | 09:35

Hace unos meses vienen anunciando este lanzamiento en la zona realizando reuniones, almuerzos y actividades por los derechos de las mujeres. El pasado sábado, el PTS inauguró, a lo grande, en el barrio de Villa Crespo, y el local rebalsó de estudiantes mujeres y jóvenes con avidez de conocer y organizarse con la izquierda.

“Hoy fuimos 100, el local ya nos queda chico. Tenemos el desafío de multiplicarnos, multiplicando la llegada de nuestras ideas y hacer una gran campaña del Frente de izquierda “¿Hasta dónde pueden llegar nuestras ideas?” interpeló el pre candidato a legislador Patricio Del Corro dejando la semilla para que cada uno se lleve la tarea de multiplicarlas en su barrio, su escuela, su trabajo y familia.

El lanzamiento del nuevo local coincide con el lanzamiento de la campaña “nuestras vidas valen más que sus ganancias que se están difundiendo en cada barrio, fábrica y Universidad y que tiene como sus principales voceros a Nicolás Del Caño y Myriam Bregman. Así fue que todo el barrio se enteró desde temprano del evento. El sábado Villa Crespo amaneció inundado de afiches, volantes, carteles y un móvil que en sus autoparlantes anunciaba el evento del día y los spots de campaña. Muchos vecinos interesados decían “voy a pasar”, “Qué bueno que llegaron al barrio”, “por fin voy a conocer a Myriam”.

Así, a partir de las 18 el local de Acevedo al 212 se fue llenando hasta copar la vereda. Mientras los niños jugaban en el espacio de la juegoteca y muchos aprovecharon a merendar. Entre charlas sobre la biblioteca, los libros, la parrilla y una muestra fotográfica fueron pasando las primeras horas.

Llegadas las 20, los estudiantes secundarios dieron la bienvenida a los presentes. Ellos se pusieron al hombro, junto con sus compañeros militantes del gremio de docentes, del subte, de telefónicos y de la alimentación, los preparativos para la inauguración. Contaron con la presencia de referentes de la zona como Marilina Arias de la directiva del sindicato docente Ademys, Carlos Artacho, nuevo miembro de la directiva de Foetra por la minoría. Los jóvenes plantearon la importancia del espacio que brinda el local. "Es un espacio para que todos tomemos en nuestras manos, para que lo tomemos como propio y nos organicemos con nuestros compañeros y compañeras de estudio y de trabajo. Para que usemos este espacio como punto de apoyo para dar las peleas que damos", así se expresó Maia Jovic, estudiante y militante de la juventud del PTS.

También se refirieron a la importancia de la campaña electoral como un espacio para que las ideas del Frente de Izquierda lleguen a millones, y plantearon la idea que impulsan Patricio Del Corro y Myriam Bregman en la Ciudad: reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, para cuestionar que no es normal dejar la vida en el trabajo y no tener tiempo para estudiar y divertirse. “No nos conformamos con la miseria de lo posible, luchamos por una vida que merezca ser vivida” finalizaron.

Luego Patricio Del Corro, el precandidato de la juventud, recordó a los presentes la enorme tradición cultural y política de Villa Crespo, poniendo de ejemplo a los obreros de la zona que protagonizaron la Semana Trágica. “Es un lugar donde las ideas del Frente de Izquierda tienen que pisar fuerte. Aquí hay muchos jóvenes que tienen que trabajar y no pueden estudiar. Tres de cada cuatro deja la carrera. Por eso, nuestras vidas valen más que sus ganancias, es una fórmula clara que le podemos explicar a todos”. Ese fue el mensaje que planteó Patricio, además, invito a que todos se sumen a multiplicar las fuerzas del Frente de Izquierda.

Myriam Bregman se expresó en relación a la coherencia del Frente de Izquierda, a diferencia de los partidos patronales como el FPV, el PRO, el Frente Renovador o la UCR: "Nosotros lo mismo que decimos hoy acá en Villa Crespo, es lo que vamos a hacer en el Congreso". Por último, llamó a armar un gran columna de Pan y Rosas para el 3 de Junio por NiUnaMenos y continuar luchando porque se acaben los beneficios a las grandes cerealeras, mineras, sojeras y petroleras, y se destinen fondos a la prevención de la violencia de género.

Vecinas del barrio, jóvenes estudiantes, docentes se acercaron a conocer el local “vi el spot de la campaña de 6 y los busqué por internet, sentí que estaban hablando de lo que me pasa a mí” dijo un joven que se acercó por primera vez. Todos querían su foto con Myriam. Más tarde hubo música en vivo y entre tema y tema, Ivan del centro de estudiantes de la técnica 32 junto a Carina Brzozowsky obrera de Felfort promocionaron los libros de Ediciones IPS y la biblioteca de consulta del local. Contaron cómo ese trabajo editorial y teórico es necesario a la hora de poner en pie la organización de jévenes y trabajadores que se proponen enfrentar también en el terreno de las ideas al capitalismo y la ideología burguesa. Los invitados felicitaban por la iniciativa, preguntaban cómo podían sumarse, se llevaron materiales y se anotaron para colaborar activamente en la campaña.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /    FIT   /    Myriam Bregman   /    PTS   /    CABA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO