Política

HACIA LAS PASO

El Frente de Izquierda en los barrios Alte. Brown y San Pedrito

Miles de personas de los barrios Alte Brown y San Pedrito recibieron las propuestas del PTS-Frente de Izquierda. Los precandidatos, Gastón Remy y Natalia Morales fueron parte de las recorridas.

Jueves 27 de julio | 11:15

Desde hace un par de semanas la campaña militante del PTS en el Frente de Izquierda recorre distintos puntos de la provincia. En la capital jujeña avanza por distintos lugares, como la zona sur de la ciudad capital. Los trabajadores, mujeres y jovenes que llevamos adelante la campaña junto a colaboradores que se suman activamente acercamos las propuestas casa por casa, charlando con los vecinos, para que todos tengan conocimiento de la única alternativa política de los trabajadores, las mujeres y la juventud y de la posibilidad histórica de conquistar bancas de izquierda para nuestra defensa y fortalecer la lucha por nuestros derechos.

Los comentarios son recurrentes, los sueldos que no alcanzan, lo difícil que se hace llegar a fin de mes, las promesas incumplidas de que se iba a estar mejor tanto por el gobierno de Morales como el de Macri, y el hartazgo de los que toda la vida gobernaron para sus beneficios, los mismos de siempre del PJ y la UCR.También es importante destacar el interés por el plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres como una propuesta concreta ante este flajelo que viven miles de mujeres en Jujuy.

En igual sentido muchos fueron los que expresaron su acompañamiento con nosotros. La recorrida a pie, puerta por puerta, de los candidatos del Frente de Izquierda cae con simpatía, a diferencia de los otros partidos, muchos se ven identificados por Alejandro Vilca y los demás pre candidatos ya que son trabajadores, gente como ellos, que “...saben lo que es no llegar a fin de mes, que la pelean el día a día…”

Los pre candidatos estuvieron en la Feria del Bachi

En la popular Feria del Bachi, conocida con este nombre porque hasta la llegada del gobierno del Cambio se ubicaba en las adyacencias del Bachillerato Provincial Nº2, las charlas de los pre candidatos que acompañan a Alejandro Vilca, Gastón Remy y Natalia Morales conversaron con los feriantes y una gran cantidad de personas que concurren a realizar sus compras en la feria, donde muchos dieron cuenta de sus problemáticas sentidas sin resolver como la precarización laboral y la carestía de la vida. Los feriantes, los que todos los fines de semana dependen de la misma como salida o complemento laboral, denunciaron el avasallamiento y la prepotencia del gobierno que los expulsó de la anterior ubicación con el argumento de “ordenar los espacios públicos”.

Hacen falta diputados de izquierda

El común denominador de las charlas con los candidatos fueron los ataques que está sufriendo la clase trabajadora en su conjunto. El descreimiento hacia una casta de políticos del PJ o la UCR, que volvieron a demostrar que más allá de discursos de campaña, van a defender los intereses de unos pocos que viven como ricos como los empresarios o terratenientes, los que subvencionan con dinero para las campañas y los tiene como sus garantes. Es por eso que la única alternativa que tiene el pueblo trabajador es votar a candidatos trabajadores, los que palpan el día a día de manera directa y sin que se la cuenten, la situación que padecen los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Ante el ajuste en curso por parte de Cambiemos y la oposición patronal del PJ y sus varias, , que le ha votado cada ley de ajuste a Macri y Morales, sehace necesario tener nuestros propios representantes en el Congreso y las legislaturas de todo el país para que levanten la voz de los sectores más postergados, y defiendan nuestros derechos








Temas relacionados

Campaña electoral    /    PASO   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO