Política

CONGRESO NACIONAL

El Frente de Izquierda denunció la violenta represión y detención a trabajadores de La Esperanza

En el marco de la sesión de este jueves en la Cámara baja, convocada para tratar el Presupuesto 2018, la diputada nacional Nathalia González Seligra (PTS/Frente de Izquierda) solicitó que se trate sobre tablas el proyecto presentado junto a su compañero Nicolás del Caño en repudio a la brutal represión desatada por el Gobierno de Gerardo Morales este miércoles, contra los trabajadores del Ingenio La Esperanza.

Jueves 21 de diciembre de 2017 | Edición del día

En su intervención González advirtió que los trabajadores fueron injustamente despedidos y anteriormente privados de recibir su salario, y advirtió que al momento de la sesión aún continuaban sufriendo la persecución y las detenciones ilegales, siendo incluso recientemente trasladados muchos de ellos, de forma irregular y siguiendo el mismo circuito que realizaba el gobierno genocida en esta provincia.

González Seligra polemizó también con la diputada jujeña de la UCR Silvia Alejandra Martínez, quien rápidamente salió al auxilio de Morales, uno de los principales gobernadores aliados del presidente Mauricio Macri, “que ha sido denominada por los organismos de derechos humanos como el gobernador de la provincia de la represión y la impunidad”.

También la diputada Carolina Moisés y otros diputados opositores denunciaron la represión contra los obreros del Ingenio La Esperanza, así como el operativo de desalojo que careció de orden judicial, mostrando la arbitrariedad de la medida.

Aunque el proyecto fue no alcanzó los votos necesarios, la propuesta de la diputada del FIT, para que la sesión especial que convocó el oficialismo se aparte del reglamento interno de la Cámara y trate este tema de tanta urgencia e importancia, fue apoyado por la mayoría de la oposición.

Al respecto, González Seligra afirmó que junto a diputados y diputadas de diversos bloques insistirán sobre este tema, para que se exprese todo el apoyo a los trabajadores injustamente despedidos, para exigir la inmediata libertad de todos los detenidos y para rodear de solidaridad a quienes salen a luchar, como lo hacen los obreros azucareros, en defensa de sus derechos.

Asimismo, Seligra informó que iniciativas similares están siendo presentadas por los diputados del Frente de Izquierda en Jujuy, Córdoba, Mendoza y Neuquén, así como en diversos consejos deliberantes.

Proyecto R - Repudio Represión en ILE by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Nathalia González Seligra   /    Represión   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO