Juventud

El Frente de Izquierda de Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, segundo en Económicas de la UBA

La Lista 6, conformada por el Frente de Izquierda y el MxE 2017, salió segunda fuerza tanto en las elecciones de Centro de Estudiantes como en las de Consejo Directivo.

Sábado 16 de septiembre | Edición del día

Como hace ya treinta años Nuevo Espacio, agrupación aliada al rector Barbieri y al gobierno nacional de Cambiemos, mantuvo la conducción del centro de estudiantes y la mayoría absoluta en el consejo directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

En segundo lugar se ubicó la Lista 6, la novedad de esta elección. Conformada por el Frente de Izquierda de Nicolás del Caño y Myriam Bregman y el MxE 2017 del Partido Obrero y el Base. Su candidato a presidente fue Julio Pérez. Su campaña se centró en la lucha por aparición con vida de Santiago Maldonado, siendo la única corriente política que puso ese tema sobre la mesa.

Tanto fue así, que la conducción del centro amenazó a los militantes de En Clave Roja de romperles todos los carteles que tienen en la facultad.

La otra novedad fue que el tercer puesto, en el que quedó el SOS – La Mella, fue muy disputado. La agrupación que fue en las PASO dentro de las internas de Unidad Porteña, bajó considerablemente su caudal de votos respecto del año pasado, por lo cual casi pierde su puesto a manos del PRO.

Estos fueron los resultados finales:

Centro de Estudiantes
Nuevo Espacio: 67,03%
FIT (En Clave Roja-PTS) + MxE 2017 (DSQ-PO y BASE-CAUCE): 9,19%
SOS (Mella): 6,45%
PRO: 6,33%
Alternativa Estudiantil: 4,04%
Belgrano: 2,82%

Consejo Directivo Claustro Estudiantil
Nuevo Espacio: 66,99%
FIT (En Clave Roja-PTS)+MxE 2017 (DSQ-PO y BASE-CAUCE): 9,20%
SOS (Mella): 6,59%
PRO: 6,36%
Alternativa Estudiantil: 4,01%
Belgrano: 2,82%

Mirá acá todos los resultados de las elecciones de la UBA






Temas relacionados

En Clave Roja   /    Nuevo Espacio   /    Facultad de Ciencias Económicas UBA   /    Elecciones universitarias   /    Elecciones UBA   /    UBA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO