Juventud

El Frente de Izquierda da pelea en las elecciones de la Universidad de Hurlingham

El próximo 5, 6 y 7 de octubre se llevara a cabo las primeras elecciones a Centro de Estudiantes en la Universidad Nacional de Hurlingham. Desde el Frente de Izquierda, hemos presentado lista e hicimos que cada estudiante conozco nuestras propuestas.

Miércoles 4 de octubre | 11:35

La lista del Frente de Izquierda (PTS-PO + estudiantes independientes) se presenta con una clara perspectiva de independencia política del Gobierno de la Universidad, el Gobierno municipal y el Gobierno nacional de Macri.

Por otro lado se presentan la lista 1 FOCO + FOU y la lista 2 Unidad Estudiantil. Estas 2 listas, que tranquilamente podrían ser 1, están integrada por sectores pejotistas y cristinistas, la lista 1 FOCO+FOU alentada por el municipio de Hurlingham y su intendente Randassista, hoy devenido en kirchnerista y la lista 2 integrada por las fuerzas que componen Unidad Ciudadana. Ambas fuerzas, coinciden en que el centro debe ser una cascara vacía, centros Shopings donde los estudiantes no participan, no discuten los problemas de la vida política del país y mucho menos, se organizan.

El Frente de Izquierda, presenta una alternativa diametralmente opuesta a la de las otras listas. Peleando por poner en pie un centro, al servicio de los estudiantes y los trabajadores, democrático, que pelee por los derechos a una educación libre, gratuita y de calidad, que organice la resistencia contra los ataques del Gobierno de Macri y Vidal, que nos afecta como estudiantes y trabajadores.

Como decimos en los materiales en clara alusión a la pasividad kirchnerista: no basta con decir que Macri es malo, hay que organizarse y enfrentarlo. Y ese contenido combativo viene siendo una bandera de nuestra lista.

Así lo expresamos al solidarizarnos activamente contra los despidos y represión a los trabajadores de PepsiCo, exigiendo a las autoridades que se garantice la participación en las jornadas contra los femicidios del NiUnaMenos, impulsando desde el primer día una gran campaña por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Queremos un centro de estudiantes que defienda a la universidad pública, laica y gratuita, una universidad donde todos puedan acceder y donde los conocimientos generados se pongan a servicio de pueblo pobre y trabajador. Que defienda los derechos de los trabajadores contra la precarización laboral y los despidos como hicimos siempre y acompañando la pelea en cada lugar de trabajo. Queremos que estas elecciones sean un primer paso para darles a los estudiantes una verdadera herramienta de organización.






Temas relacionados

Hurlingham   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO