Política

ACTUALIDAD

El Frente de Izquierda crece en el país y quiere sumar concejales en Mar del Plata

Mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores dio a conocer a sus principales pre candidatos para las legislativas por Mar del Plata y la Quinta sección.

Jueves 6 de julio | Edición del día

Gustavo Vicini, docente, dirigente local del PTS y referente de la oposición en SUTEBA, encabezará la lista a senadores para la legislatura provincial, mientras que Alejandro Martinez, dirigente del Partido Obrero sera el candidato a primer concejal, secundado por Libertad Martinez, fundadora de Pan y Rosas en Mar del Plata y referente de la Juventud del PTS.

Además son parte de la listas Marcelo Miguel Roldan, trabajador de la construcción, hijo de desaparecidos y reconocido luchador de los DDHH y por carcel a todos los genocidas; Agustina Vaccaroni, docente, del Plenario de Trabajadoras; Rodrigo Garat impulsor de la agrupación Marrón en ATE; entre muchos otros luchadores de la ciudad.

En esta ocasión, Alejandro Martinez declaró, "el FIT presenta sus listas en 22 distritos, dentro de Buenos Aires en mas de 100 municipios llevando en sus listas a cientos de precandidatos trabajadores, mujeres y jóvenes y sumando a compañeros de Poder Popular, cuya referente mas conocida es Maria del Carmen Verdu, una luchadora destacadísima. Seguimos creciendo en todo el país y queremos lograr sumar concejales en Mar del Plata. Arroyo gobierna junto a los mismos partidos patronales de siempre, y no ha cambiado ninguno de los problemas que vive la ciudad. El FIT es la única fuerza política que lucha contra el ajuste, y por eso queremos llevar la voz de los trabajadores al concejo deliberante."

Gustavo Vicini declaro, "desde el Frente de Izquierda vemos que en toda la quinta sección se repiten los mismos problemas de desocupación y precarización laboral. Mar del Plata es una ciudad feliz para unos pocos empresarios que la juntan en pala, mientras mas de la mitad de los trabajadores están en negro y cobrando sueldos por abajo de la linea de pobreza, o subiendo a barcos de la muerte como paso con el pesquero "El repunte".

El FIT es la única fuerza que se opone consecuentemente al ajuste y ante estos problemas planteamos que hay una salida: repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, con una jornada de seis horas y cinco días a la semana y un sueldo mínimo igual a la canasta básica, porque nuestras vidas valen mas que las ganancias de estos empresarios.

Denunciamos claramente que el gobierno ajusta y despide, como en PepsiCo, que dejo 600 trabajadores en la calle con la complicidad de Triaca, que salio a decir que la empresa genera 150 puestos de trabajo nuevos, cuando Mar del Plata es la ciudad con mas desocupación del país. Nosotros hicimos una gran convocatoria en apoyo a los trabajadores que luchan por su reincorporación, venimos dando la pelea y somos una fuerza reconocida en todo el país, por eso apostamos a hacer una gran campaña recorriendo toda la Quinta sección y apelando a los miles de trabajadores, mujeres y jóvenes que nos ven como una fuerza independiente del gobierno, pero también de la oposición kirchnerista, peronista o massista que le viene votando mas de 80 leyes de ajuste al macrismo, peleando para que Alejandro y Libertad puedan ingresar al concejo y para ser parte de la cámara de senadores provinciales."

Libertad Martinez declaro "mientras que los políticos de la oposición, ya sea kirchneristas, massistas o del peronismo se sacan fotos con el cartel de #NiUnaMenos, le votan todas las leyes de ajuste al macrismo y continúan sin tomar medidas elementales contra la violencia de genero que se lleva la vida de una mujer cada 18 horas y cientos de mujeres al año mueren como consecuencia de un aborto clandestino. Las mujeres transformamos la bronca en organización y fuimos miles en las calles el 8 de Marzo y en la última movilización por ni una menos. Pan y Rosas, una de las principales agrupaciones feministas del país, junto al Frente de Izquierda viene acompañando esa lucha en las calles y en el parlamento.

Por eso queremos llevar esa pelea al concejo deliberante también en Mar del Plata", y asimismo, contó que uno de sus principales proyectos en el concejo será "la declaración de la emergencia laboral. Vamos a impulsar la prohibición de despidos y suspensiones, porque las cifras de desocupación y precariedad alcanzan números alarmantes e históricos, en especial entre las mujeres y los jóvenes, llegando la desocupación total a un índice superior al 10 %"








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    FIT   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mar del Plata   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO