Política

TUCUMÁN

El Frente de Izquierda cerró su campaña apoyando al pueblo chileno

Las fuerzas políticas que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad se concentraron en el centro de la capital para cerrar una campaña militante llamando a apoyar la lucha del pueblo chileno.

Jueves 24 de octubre | Edición del día

Este miércoles el Frente de Izquierda - Unidad cerró su campaña electoral con una jornada militante en el centro de la capital, desde donde también hubo un llamado a la solidaridad con la lucha del pueblo chileno contra el ajuste y la represión del gobierno de Sebastian Piñera.

La candidata a diputada, Alejandra Arreguez, sostuvo que "el levantamiento del pueblo chileno, así como la lucha del pueblo ecuatoriano contra el ajuste del FMI y los procesos que vimos en Puerto Rico y Haití, están anticipando lo que se viene en Argentina después de las elecciones bajo un probable gobierno de Alberto Fernández, quien no solo avaló la devaluación de nuestros salarios sino que además ha manifestado públicamente su compromiso de seguir pagando la deuda externa usuraria. No hay manera de conciliar los intereses del FMI con los del pueblo trabajador. No hay "mal menor" votando a los candidatos de Manzur, un enemigo acérrimo de los derechos de las mujeres que viene de votarle todas las leyes de ajuste al macrismo. El Frente de Izquierda es la única fuerza que plantea una salida para que esta vez la crisis no la paguen los trabajadores, sino quienes la generaron: los grandes empresarios y especuladores financieros".

"Para lo que se viene necesitamos una izquierda fuerte en el Congreso y en todo el país. Nuestra campaña es a pulmón, se extiende por abajo en los lugares de trabajo y estudio, en los barrios y en las redes sociales con el apoyo de miles de simpatizantes. Por eso estamos haciendo un llamado a todxs los que comparten estas ideas a defender todos y cada uno de los votos del FIT-U, sumándose a fiscalizar este próximo domingo en la escuela donde votan", manifestó.

Este jueves a las 13 horas en Plaza Independencia el Frente de Izquierda, junto a otras organizaciones sociales, políticas y sindicales, participarán de la marcha mundial en apoyo a la lucha del pueblo chileno contra la represión y el estado de sitio.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO