Política

POLÍTICA

El Frente de Izquierda Unidad se moviliza en Tucumán contra del pago de la deuda

Este miércoles a las 19, frente a Casa de Gobierno, el FIT-U hará un acto en rechazo al pago de la deuda y la llegada de los representantes del Fondo Monetario Internacional a nuestro país. Un acto donde se denunciara también el acuerdo entre el gobierno y la oposición patronal trás del FMI y los especuladores.

Martes 11 de febrero | 09:45

El acuerdo con el FMI y lo que se votó la semana pasada en el Congreso tiene el único objetivo de aumentar el sometimiento de nuestro país tras los especuladores internacionales. La única oposición fue la del Frente de Izquierda Unidad. Votamos en contra de una ley que representa un cheque en blanco con el cual el gobierno pretende proceder a una reestructuración de la deuda sin siquiera investigarla. La ley, no sólo concentra en manos de Fernández la decisión final sobre las negociaciones con los acreedores, también le otorga la potestad de modificar el presupuesto para dar cumplimiento a los acuerdos a los que se lleguen.

Alejandra Arreguez, referente del Frente de Izquierda-Unidad planteó: “la política del Gobierno desde que asumió es hacer gestos para acordar con los especuladores, por ejemplo la propia ’ley de Solidaridad’ que elimina la movilidad de los haberes de los jubilados, continuó con las sumas fijas para frenar las paritarias, con la negativa a toda cláusula gatillo de actualización salarial, como vemos en Tucumán, y con los impuestazos. También se refleja en la política de acercamiento al imperialismo yanqui con la habilitación del ingreso de las tropas norteamericanas a nuestro país. Lejos de aceptar un nuevo robo a los trabajadores, una nueva entrega de los recursos del país, el Frente de Izquierda rechaza el proyecto del gobierno. Denunciamos a las direcciones sindicales burocráticas de la CGT y la CTA que, han establecido su solidaridad con el rumbo del gobierno, convalidando que el salario sea variable de ajuste como vemos con la negativa de ATEP, ATSA y demás gremios a movilizarse”.

Para terminar Arreguez planteó: “Como dijimos dentro del Congreso y en las calles la deuda es impagable, ilegitima y fraudulenta. Planteamos la ruptura con el FMI y el repudio y no pago a la deuda usuraria; la nacionalización de la banca, del sistema energético y de las riquezas y el patrimonio nacional para centralizar los recursos y poner en marcha una transformación integral bajo la conducción política de los trabajadores para dar satisfacción a las apremiantes necesidades sociales. Reclamamos un inmediato aumento general de salarios, jubilaciones y planes sociales con actualización según inflación. Como parte de un plan alternativo obrero y popular para que la crisis no la sigamos pagando los trabajadores”.

Convocamos a los sectores políticos y sociales que acuerden con repudiar el pacto para pagar la deuda y la visita del FMI y a los trabajadores y el pueblo a movilizar en forma unitaria.







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad   /    Deuda externa   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO