Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Frente de Izquierda Unidad relanzó su campaña en Tres Arroyos con la presencia de Christian Castillo

El Domingo 15 de Septiembre el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Christian Castillo, estuvo de recorrida por la ciudad de Tres Arroyos donde participó de una cena con gran concurrencia y también recorrió medios con el candidato a Intendente por dicha ciudad, Matías Cirone.

Jueves 19 de septiembre | 20:53

Pasadas las 20.30hs. en el salón del Lawn Tenis, comenzaron a llegar las y los concurrentes con mucha expectativa para conocer los planteos que los candidatos tenían para ofrecer, en su mayoría docentes y estudiantes terciarios y secundarios de la ciudad, también trabajadores de distintos rubros. Mientras esperaban, observaban el stand del IPS con sus publicaciones más recientes, incluida la revista "Ideas de Izquierda" de la cual se vendieron varios números.

Alrededor de las 21: 30, el referente local, Matías Cirone iniciaría la charla haciendo sosteniendo que: "La importancia de haber consolidado una fuerza de izquierda, como expresa ésta cena, en el interior profundo de la provincia de Buenos Aires donde las patronales sojeras son las dueñas de la ciudad y no tienen ningún reparo en envenenarnos con glifosato como demuestra el último estudio realizado por particulares, ya que el gobierno municipal es un títere de estas patronales y no tiene ningún interés en discutir como producen haciendo que las y los laburantes paguemos con nuestras vidas, el sostenimiento de sus ganancias".

También apuntó a los problemas estructurales de la ciudad explicando qué: "En un municipio que cuenta con 1100 millones de pesos de presupuesto no puede ser que el hospital siga con falta insumos, las escuelas con los vidrios rotos y sin transporte público entre las localidades y la ciudad y también en el casco urbano donde todos los años mueren pibes yendo a trabajar en vehículos precarios por la falta de éste servicio elemental".

Luego de un cálido aplauso, intervino Christian Castillo haciendo un recorrido sobre los 4 años de gobierno macrista, haciendo foco en la gestión de Vidal en la provincia de Buenos Aires, a la que calificó como: "Un fracaso, ya que ganó gracias a la decadente provincia que había dejado Daniel Scioli con la educación y la salud en emergencia, motivo por el cuál perdió en 2015, y luego de 4 años de Vidal terminamos el invierno con 700 escuelas sin gas y frazadazos realizados por las y los estudiantes en toda la provincia".

Luego desarrolló el problema de la fuga de capitales y la deuda externa explicando qué: "Es una deuda ilegal, ilegítima e impagable, en los próximos 4 años Argentina tiene que desembolsar cerca de 180 mil millones de dólares de deuda, lo que da un promedio de 44 mil millones por año, siendo las exportaciones totales del campo alrededor de 28 mil millones, quien diga que la va a pagar sin ajustar al pueblo como lo hace Alberto Fernández, está mintiendo, para frenar este saqueo histórico hay que partir de romper con el FMI y nacionalizar la banca y el comercio exterior para frenar la fuga de capitales donde la clase dominante ya fugó un PBI, son 400 mil millones de dólares que produce la clase trabajadora Argentina que tienen en paraísos fiscales, durante el kirchnerismo se fugaban 1500 millones mensuales, ahora en este gobierno esa cifra se duplicó, hay que detener esta sangría para sacar del atraso y la decadencia al país".

Para finalizar, llamó a las y los asistentes a sumarse al segundo tramo de la campaña planteando que "En el próximo gobierno donde la economía va a estar ordenada en función del pago de la deuda, es fundamental fortalecer la votación al FIT-U en primer lugar como un mensaje a los poderosos, de que hay una importante porción de la población que vota contra el pago de la deuda y las políticas del FMI y también para fortalecer una bancada de diputados de izquierda, que vamos a ser las y los que nos vamos a enfrentar junto a la clase trabajadora al ajuste, además de que somos los que cobramos como docentes y rotamos nuestras bancas. Por esto es fundamental de todas y todos los que estamos acá llevemos éstas ideas y esta pelea a nuestros lugares de trabajo y estudio, a la mesa de nuestras familias para seguir fortaleciendo al Frente de Izquierda a lo largo y a lo ancho del país"

Al terminar un gran aplauso cerró la intervención y se pasó a la cena que con mucho trabajo habían preparado las y los militantes del espacio. Como no solo de política vive el hombre, luego de la misma se sucedieron las intervenciones artísticas, empezando por Alfonsina Pacheco, quien junto a Agustín Cansado interpretaron distintas canciones. Acto seguido, el Guitarrista, tomó el micrófono y realizó interpretaciones propias, referidas a Santiago Maldonado y la lucha del movimiento de mujeres, y también dedicó un tema a la familia de Alejo Bellini, un momento que fue muy emotivo, en homenaje al compañero fallecido dos veranos atrás. Después agarró la posta Facundo Martínez Cantariño quien "a capela" hizo una muy buena versión de "El necio" de Silvio Rodríguez y luego reivindicó la lucha de las y los trans con la canción "niño carpintero". Para cerrar la noche "bien arriba" Gastón Domínguez junto a sus compañeros/as de la academia de folcklore "Qispi Kay" deleitaron al público con sus bailes.

Durante el día Lunes, el candidato a Intendente junto a Christian Castillo, recorrieron los principales medios de la ciudad para comentar la actividad realizada y las propuestas del espacio:

Castillo: “Hubo un saqueo permanente, una estafa”

Con Christian Castillo, la izquierda tresarroyense dio “el puntapié para Octubre”

Para el Frente de Izquierda Unidad “La deuda es un problema que llegó para quedarse”







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Tres Arroyos   /    Christian Castillo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO