Política

ELECCIONES PROVINCIALES

El Frente de Izquierda Unidad realizará su cierre de campaña en las peatonales del centro

El jueves habrá una concentración en Florida y San Martin desde las 17hs para marchar por las calles del centro desde las 19hs. Hoy el FIT U recibió el apoyo del ex candidato a presidente Nicolás del Caño.

Miércoles 6 de noviembre | 20:37

El PO, el PTS y el MST, las fuerzas que componen el Frente de Izquierda Unidad en Salta, realizarán el cierre de campaña este jueves con la presencia de Pablo López, que va por la gobernación. También estarán Claudio del Plá, candidato a Intendente en Salta Capital, Daniela Planes, candidata a diputada provincial junto a Cristina Foffani, y decenas de compañeras y compañeros que impulsan el FITU en la provincia.

Esta mañana realizaron una volanteada de sus propuestas en la plaza 9 de Julio y recibieron el apoyo de Nicolás del Caño. Buscan repetir la actividad mañana desde las 17hs en la esquina de Florida y San Martin. Terminarán con una caminata por las peatonales del centro con batucada y pancartas que promete ser vistosa.

Andrea Villegas y Paula Bautista del MST, Pablo López y Daniela Planes
Andrea Villegas y Paula Bautista del MST, Pablo López y Daniela Planes

La voz de los candidatos para enfrentar el ajuste

Hacia las elecciones de este domingo, el referente del PO Pablo López anticipó que “no habrá polarización electoral porque Leavy se devalúa minuto a minuto ya que sus socios del urtubeycismo se están pasando ´en masa´ hacia Sáenz, que es el elegido de los que gobernaron los últimos 25 años para armar un gobierno continuista del régimen oligárquico que condena a la pobreza la mitad de las familias salteñas. El voto al FIT-U contribuye a desarrollar una oposición política para que los trabajadores no paguemos la crisis. Nuestro pronóstico es que Argentina va por el camino de Chile y que los trabajadores debemos organizarnos en la perspectiva de un gobierno propio para encontrar una salida”.

Daniela Planes y Pablo López
Daniela Planes y Pablo López

Por su parte, la docente Daniela Planes, dirigente del PTS en el FIT U, manifestó que “este jueves terminamos una campaña intensa en toda la provincia luego de 5 meses. Tuvimos una buena recepción de nuestras propuestas y una simpatía creciente con las ideas que pudimos expresar desde el FIT junto a la candidatura de Nicolás del Caño, más allá de la polarización que se instaló en las nacionales. Ahora, estamos en las últimas horas difundiendo nuestras ideas en cada medio, en cada lugar de estudio y de trabajo y en actividades como la que vamos a realizar mañana de cierre de campaña”.

La candidata a diputada provincial planteó que “demostramos ser la alternativa para los trabajadores, las mujeres y la juventud frente al ajuste del FMI y los partidos patronales con Sáenz, Leavy u Olmedo a la cabeza que buscarán administrar la crisis golpeando el presupuesto de cada familia trabajadora en mayor o menor grado. Además, las únicas que peleamos al 100% y sin grietas por los derechos de las mujeres y las disidencias estamos en la lista de Frente de Izquierda Unidad, de Tartagal hasta Cafayate. Por eso, para pelear por todos nuestros derechos y prepararnos para lo que se viene necesitamos una izquierda más fuerte en las calles y las Legislaturas. Hacemos un llamado a votar al Frente de Izquierda Unidad este domingo 10”.







Temas relacionados

Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO