Política

ELECCIONES 2019

El Frente de Izquierda Unidad propone prohibir el fracking

En un nuevo spot de campaña del Frente de Izquierda Unidad, el candidato a diputado nacional por Neuquén Raúl Godoy, denuncia el saqueo y la contaminación en Vaca Muerta.

Jueves 24 de octubre | Edición del día

El Frente de Izquierda Unidad de Neuquén publicó el último spot de campaña antes de la veda que regirá desde el viernes 25. En el video, se escucha la voz del obrero ceramista y diputado provincial Raúl Godoy, denunciando las consecuencias de la explotación de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta.

Godoy sostiene que "las petroleras se llevan $1.000 millones por día de la provincia. Nos usan como laboratorio de una técnica prohibida en muchos países". En efecto, el fracking se encuentra prohibido o en moratoria (total o parcialmente) en algunos de los países de origen de las petroleras que explotan Vaca Muerta, como Estados Unidos (Chevron), Francia (Total) o Reino Unido (BP).

El diputado denuncia "muertes evitables, incendios, explosiones, derrames". El más reciente de ellos, fue el pozo de YPF S.A. que ardió durante semanas en Loma la Lata, a 1.700 metros del lago Los Barreales.

Sostiene que en Vaca Muerta "no hay grieta", en sintonía con las declaraciones de Nicolás del Caño en el debate presidencial del domingo que pasó, donde sostuvo que en Argentina hay "un pacto de saqueo y contaminación de los recursos naturales".

El spot cierra con la propuesta del Frente de Izquierda Unidad, que "es el único que propone terminar con este saqueo y prohibir el fracking. Que la industria hidrocarburífera pase a manos del estado, con control de trabajadores, comunidades y profesionales. Y fomentar la transición hacia energías limpias y renovables".







Temas relacionados

Neuquén    /    Fracking   /    Vaca Muerta   /    Ecología y medioambiente   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO