Política

ELECCIONES 2019

El Frente de Izquierda - Unidad presentó sus candidatos en Tucumán

La lista unitaria de la izquierda presentó a los precandidatos a diputados nacionales que acompañarán a la fórmula presidencial de Nicolás del Caño y Romina del Pla..

Miércoles 26 de junio | 14:30

Los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad brindarán una conferencia de prensa para presentar la lista unitaria de la izquierda y sus propuestas. El Frente de Izquierda-Unidad está integrada por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Se presenta en 23 distritos, bajo la fórmula presidencial de Nicolás del Caño y Romina del Pla. En Tucumán, la nómina está integrada por Ariel Osatinsky (PO), Alejandra Arreguez (PTS), Cristian Luna (IS), Lita Alberstein (MST) y Juan Luis Veliz (PTS).

Ariel Osatinsky sostuvo que el Frente de Izquierda-Unidad es la “única alternativa frente a los candidatos del ajuste”. “Desde este reagrupamiento de independencia política nosotros planteamos la única alternativa de salida a la crisis, que pasa por romper con el Fondo Monetario Internacional y dejar de pagar esa deuda usuraria. Necesitamos concentrar el ahorro nacional en el salario, para la salud y la educación pública. Alberto Fernández vino a Tucumán a reunirse con el empresariado y ahora su campaña sigue con una reunión con el FMI para garantizar que van a continuar con esa política que Macri ha desarrollado brutalmente contra las condiciones de vida”, planteó el docente universitario.

“A una semana de las elecciones provinciales miles de familias están defendiendo sus puestos de trabajo como está sucediendo con el ingenio Santa Bárbara, con los trabajadores de Emilio Luque. La prioridad que estamos planteando nosotros son los puestos de trabajo, la defensa de las familias que no pueden pagar las tarifas, que están enfrentándose a una situación realmente crítica de tener que elegir entre comer o pagar. Tenemos que invertir las prioridades en favor del pueblo trabajador y no para el ajuste y la pobreza que imponen el FMI”, sostuvo Alejandra Arreguez.

Por su parte, Lita Alberstein reivindicó esta unidad ampliada de la izquierda e instó al movimiento de mujeres, de derechos humanos y a todos a aquellos que comparten luchas con la izquierda, a que se sumen a impulsar al FIT-Unidad.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO