Política

SALTA

El Frente de Izquierda Unidad hace su cierre de campaña en la peatonal Florida

Será este jueves a las 10hs en la intersección de Florida y San Martín con la presencia de Pablo López, Daniela Planes y Andrea Villegas. El FIT Unidad, conformado por el PO, el PTS y el MST a nivel provincial, lleva a Nicolás del Caño y Romina del Plá como candidatos a presidente y vice respectivamente.

Miércoles 23 de octubre | 20:29

Al respecto el candidato a diputado nacional por el PO, Pablo López, sostuvo que “con Macri o Fernández seguirán aplicándose las políticas del FMI que condenan a los trabajadores a una mayor miseria como quedó claro en Chile y Ecuador. Un voto al Frente de Izquierda es un claro pronunciamiento en favor de romper con el régimen del FMI, del que Urtubey forma parte, y para que la crisis la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador".

Por su parte, Daniela Planes, dirigente del PTS en el FIT Unidad y quien secunda a López como candidata a diputada, manifestó que “Macri y Urtubey se van pero nos dejan el ajuste y el FMI junto a los cómplices que le votaron todo a Macri, como los Romero, Kosiner y Nanni, y dinosaurios antiderechos como Leavy y Manzur. En las antípodas, el Frente de Izquierda es la única fuerza 100% verde y que no tiene a ningún cómplice del ajuste en sus listas, la única fuerza que en la provincia y todo el país se moviliza en apoyo al pueblo chileno y contra la represión de Piñera, con una salida clara para el pueblo trabajador, las mujeres y le juventud, y para que esta vez la crisis no la pague el pueblo trabajador. Para enfrentar lo que se viene necesitamos que la izquierda se haga más fuerte en las calles y el Congreso”.

Por último, Andrea Villegas candidata a diputada nacional por el MST en el FIT Unidad, declaró: "Macri y Fernández plantean seguir atados al FMI y su ajuste, beneficiando a los bancos, las grandes corporaciones, bancando la megaminería, el fracking y el agronegocio. El Frente de Izquierda Unidad es el único que propone poner fin a esos pactos, dejar de pagar la deuda externa y enfrentar las medidas de ajuste del FMI como lo hacen en Ecuador y Chile, para destinar ese dinero a las necesidades del pueblo trabajador. Es por eso que necesitamos fortalecer la izquierda en las calles y el Congreso para luchar por los derechos de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud".







Temas relacionados

Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO