Política

CÓRDOBA / ELECCIONES 2019

El Frente de Izquierda Unidad cerró su campaña en Córdoba

Con una recorrida por el centro de la ciudad, la alianza que lleva a Nicolás del Caño como candidato a presidente llamó a enfrentar la polarización este domingo en las PASO.

Jueves 8 de agosto | 20:34

Los partidos que componen el Frente de Izquierda Unidad realizaron este jueves una última recorrida por el centro de la ciudad entregando volantes y discutiendo las propuestas.

Se encontraban presentes las candidatas y candidatos que pelearán por una banca en la Cámara de Diputados en octubre: Liliana Olivero, Javier Musso, Soledad Díaz y Maru Acosta. También referentes como Laura Vilches y Luciana Echevarría, militantes y simpatizantes de la izquierda.

Cerca de las 18 realizaron un acto en la Plaza San Martín.

Allí Javier Musso, del PTS, saludó la campaña realizada en todo el país por el FIT-U. “Llevamos la idea de que no vamos a pagar una nueva crisis, que el pueblo trabajador va a resistir las políticas de ajuste del FMI que van a aplicar tanto Macri si vuelve a ganar como los Fernández”. Agregó que, ante ese ajuste, “está garantizado, como sucedió en diciembre del 2017, que el pueblo trabajador no va a aceptar pasivamente estas políticas, va a resistir en las calles. Lo que no está garantizado es que esa enorme energía llegue al triunfo”.

Finalizó planteando: “Por eso, la campaña que hemos hecho desde el FIT-Unidad, diciendo que no hay que resignarse, que hay que enfrentar la política del FMI, que no hay que pagar la deuda, que tenemos que evitar la fuga de capitales nacionalizando la banca, ha entrado en cientos de miles. Y cientos de miles que este domingo van a votar por el FIT-Unidad, porque no entran en la polarización que quisieron imponer. Estas ideas, que se van a reflejar en la elección, tienen que expresarse también en la organización de las mujeres, los jóvenes y los trabajadores para enfrentar la crisis, esa es la tarea que tenemos”.

Por su parte, Olivero resaltó la unidad lograda por la izquierda, más aún cuando los demás partidos están llenos de panqueques y traidores. “Hoy la grieta no es entre Macri, Pichetto, Cristina, Massa o Alberto. Es entre quienes van a seguir siendo felpudos del FMI y nosotros desde el FIT-Unidad, que nos plantamos claramente para romper con el Fondo”.

El FIT-Unidad hoy se planta claramente, no solo contra los poderosos y los empresarios. Se planta en las luchas de las mujeres, del pueblo trabajador. Porque tenemos una salida de fondo, dejar de pagar la deuda usuraria e invertir las prioridades en trabajo, en salud, en vivienda.

Destacó además la importancia que tienen los derechos de las mujeres en el programa del FIT-Unidad. “En nuestro programa está el derecho al aborto, el derecho a la educación sexual integral, el derecho a igual salario por igual trabajo”.

“De aquí al domingo tenemos que pelear por esa franja que no quiere a Macri pero tampoco a los Fernández. Tenemos que fortalecer estas propuestas no solo en las con el voto sino para pelear cuando se endurezca la crisis, por un gobierno de los trabajadores, las mujeres y la juventud, en el camino al socialismo”.







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    Elecciones 2019   /    Javier Musso   /    Liliana Olivero   /    Laura Vilches   /    Nicolás del Caño   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO