Política

BALOTAJE

El Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional llama a votar en blanco

En un comunicado difundido desde su cuenta de Facebook, la agrupación hizo público su rechazo a votar a Scioli o a Macri.

Martes 3 de noviembre de 2015 | Edición del día

El comunicado completo puede ser leído aquí y señala, entre otras cosas, que “la necesidad de tomar una decisión ha fomentado las discusiones en los lugares de trabajo o estudio, en nuestros barrios, en los facebooks, en nuestras propias familias, rompiendo la apatía que caracterizó a la primera vuelta”.
Asimismo afirma que “humildemente intentaremos aportar a este debate, empezando por un reconocimiento y una autocrítica. El hecho de que dos viejos conocidos de la política argentina y pésimos gobernantes sean las únicas opciones para elegir presidente representa una derrota popular, hemos sido incapaces de llevar a esta instancia a candidatos que defiendan nuestros intereses.

También, evidencia el fracaso del proyecto kirchnerista que se mostró muy astuto para capitalizar el vacío de poder que dejó la rebelión popular de 2001, pero que después de 12 años de gobierno se ha revelado como inútil para sustentar el proyecto alternativo de soberanía nacional y justicia social que tanto proclamó. El regreso del consenso mayoritario hacia propuestas políticas regresivas, el renacimiento en la oposición y el propio justicialismo de los muertos vivos neoliberales que parecían sepultados hace 15 años, son la constatación de ese fracaso”.

La agrupación señala asimismo que “decimos que las candidaturas de Macri y Scioli son nefastas porque los conocimos gobernando. Macri es intendente de Buenos Aires hace 8 años, y sus principales preocupaciones han sido embellecer la ciudad de los ricos con obras públicas que generan abundantes ingresos a sus contratistas amigos. Por otro lado, se ha despreocupado de las zonas de la ciudad donde viven los más pobres. No ha construido viviendas populares, ni atendido a los hospitales y la educación pública.

Scioli gobierna la provincia de Buenos Aires desde hace 8 años y su gestión se ha caracterizado por su excelente relación con los empresarios, el vaciamiento de los programas sociales y la desatención de la salud y la educación pública. Interrumpió las políticas de saneamiento de la policía y -ratificando el rumbo que convirtió a la bonaerense en una de las fuerzas más corruptas del mundo- propuso combatir la inseguridad incorporando diez mil nuevos policías”.

El comunicado señala asimismo que “tenemos dos candidatos que se parecen mucho por su aparición en la política de la mano del menemismo en los ’90, su condición de empresarios, más preocupados por sus negocios particulares y los de su clase que por el bien común”.

Finalmente, el texto afirma que “no somos indiferentes frente a la amenaza planteada contra las conquistas alcanzadas por nuestro pueblo, elegimos luchar y no votar a los verdugos (…) se vienen tiempos de resistencia ante los avances contra nuestros derechos que traerán los gobiernos de Macri o Scioli, en sus versiones más apresuradas, o más lentas y estables. En condiciones desfavorables por el incremento represivo, tendremos que enfrentar la reducción de las políticas sociales, la baja de los salarios que traerán las devaluaciones, el aumento de las tarifas, las políticas desreguladoras que benefician al capital y la continuidad de la agresión ambiental y el despojo que promueve el modelo extractivo agro-minero. Para afrontar esas luchas vamos a necesitar rescatar nuestra mejor solidaridad y disposición de escucharnos, apelar a nuestra creatividad e imaginación, construir la mayor unidad popular posible (...) ninguno de los dos candidatos expresan ni siquiera en forma muy parcial los intereses de las grandes mayorías. Por ello con humildad y firmeza, manifestamos que el 22 de noviembre no votaremos ni a Scioli ni a Macri.

Votaremos en blanco en este balotaje, porque NI SCIOLI NI MACRI SON ALTERNATIVAS PARA EL PUEBLO, ambos son representantes del ajuste que se viene”.

Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional
3 de noviembre de 2015







Temas relacionados

Voto blanco   /    Frente Popular Darío Santillán CN   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO