Política Chile

POLÍTICA CHILE

El Frente Amplio y la destitución de Abbott

A pesar de que hace algunos días, desde el sector liberal dirigido por Vlado Mirosevic, hasta la misma Beatriz Sánchez, llamaban a la destitución del Fiscal Nacional, aun no pueden conseguir las 10 firmas necesarias de diputados para sacar adelante la propuesta, a pesar de contar en su coalición con 20 diputados.

Jueves 3 de mayo

Desde los dichos del Fiscal nacional, Jorge Abbott llamando en su cuenta publica a tener un trato especial con los parlamentarios, para no impedir el funcionamiento de los quórums en las cámaras, un amplio sector salió en su rechazo.

Pero ese rechazo aun no se puede convertir en alguna acción, ya que los parlamentarios del Frente amplio aun no pueden reunir las 10 firmas que se necesitan para levantar la solicitud, a pesar de que son 20 parlamentarios.

El diputado del partido liberal y miembro del Frente Amplio, Vlado Mirosevic, dijo que aún no se tenían listo los “fundamentos”, que seria en lo que aun no se ponen de acuerdo para llevar adelante la solicitud.

Mirosevic explicó que la destitución del fiscal nacional "tiene causales muy precisas y todavía el equipo de abogados que se constituyó está viendo la posibilidad si es que se incurre o no en las causales de destitución, no es tan fácil tampoco sólo por unos dichos, por eso hay un equipo jurídico que lo está evaluando".

La elección de los jueces

Como vemos la situación, volvemos al tema de la elección de los jueces o de los encargados de administrar justicia. Elegidos siempre en cuotas internas, sin ninguna intervención de la gran mayoría que se debe someter a las mismas decisiones de esos mismos jueces, muchas veces, si es que en su totalidad, por fuera de cualquier realidad de las y los trabajadores y el pueblo pobre.






Temas relacionados

Beatriz Sánchez   /   Política Chile   /   Jueces   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO