Política Chile

FRENTE AMPLIO

El Frente Amplio pone alertas de parlamentarización

Este sábado 3 de febrero las 14 organizaciones que componen el Frente Amplio se reunirán en la sede de Izquierda Autónoma para discutir el futuro del conglomerado ahora que entra al congreso. Se ponen las alertas de parlamentarización.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Sábado 3 de febrero

“Vamos a discutir cómo mantenemos el trabajo natural del conglomerado durante todo este tiempo, con los movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil, para así no caer en la inercia de la vida parlamentaria, que es muy exigente y la vamos a estar recién aprendiendo”. Estas fueron las declaraciones de Sebastián Aylwin, encargado político de Izquierda Autónoma y vocero del Frente Amplio.

Sin embargo, las alarmas llegan tarde. En un momento posterior a las negociaciones que se dieron entre sectores como Revolución Democrática y Movimiento Autonomista con la Nueva Mayoría, tales como las concesiones dentro del Ministerio de Educación y las reformas educativas, que profundizaban el mercado educativo, en donde la política de la incidencia parlamentaria les abrió las puertas.

¿Podrá el Frente Amplio resistirse a su tentativa parlamentarización o se mantendrá dentro de los límites de una “oposición constructiva”? Sin duda es una de las grandes interrogantes para lo que vendrá a ser el gobierno de Piñera.

Te puede interesar: Los dilemas del Frente Amplio y los dilemas populares






Temas relacionados

Giorgio Jackson   /   Boric   /   Política Chile   /   Frente Amplio   /   Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO