Política

MENDOZA

El Foro Industrial de Mendoza pidió beneficios impositivos y la reforma laboral

El foro impulsado por la Unión Industrial de Mendoza pidió una reforma laboral. Participaron Marcos Peña y Cornejo, quienes prometieron mayores beneficios a los empresarios

Miércoles 27 de septiembre | Edición del día

Fotos: Sitio Andino

Con la participación de funcionarios nacionales y provinciales, entre los que se destacaron Marcos Peña y el gobernador Cornejo, se desarrolla en Mendoza el Foro Industrial, organizado por la cámara empresaria local.

Ya desde el comienzo, los empresarios pidieron mayores beneficios al gobierno. La apertura, a cargo de Mauricio Badaloni, presidente de la Unión Industrial de Mendoza, estuvo marcada por los reclamos de una mayor flexibilización laboral. “Sufrimos convenios colectivos de trabajo viejos y des actualizados con el resto de la región”, dijo Badaloni, quien además defendió la nueva Ley de ART y pidió terminar con “la industria del juicio laboral”. "Sin Justicia se confunde e impide la competitividad. La vieja ley de la ART y la industria del juicio son ejemplos de esto. Para ser competitivos debemos trabajar juntos y unidos", pidió Badaloni en clara alusión al proyecto del gobierno provincial de limitar el acceso a la justicia de los trabajadores que quieran reclamar judicialmente contra sus patrones.

Por su parte, Raúl Pissolito, abogado laboralista, insistió en una mayor flexibilización laboral. "Hay un atraso terrible en la modernización de convenios colectivos. Hay muchos que son de la década del ’70”, declaró el abogado, que además consideró que la actual legislación en materia laboral “no contempla la polifuncionalidad”.

Los empresarios también pidieron pagar menos impuestos: "La presión fiscal de Argentina llega al 34%, diez puntos más que la media en la región. Sufrimos convenios colectivos de trabajo viejos y des actualizados con el resto de la región", dijo Badaloni en su discurso de apertura.

El reclamo de los empresarios fue atendido tanto por Peña, quien dijo “Tenemos un presidente que viene del sector industrial y que sabe lo que es pagar sueldos”, como por el gobernador Cornejo, quien anunció que "estamos por mandar el proyecto de Ley Impositiva 2018 con nuevas bajas progresivas de impuestos a más sectores de la economía de Mendoza", prometiendo mayores beneficios para los empresarios.

De esta manera, el gobernador anunció la creación de un bono fiscal al que podrán acceder 32 mil empresas Pymes de la provincia. No obstante, desde la UIM también anunciaron que "se entregó una propuesta de reforma impositiva para mejorar la competitividad".

Una vez más, mientras el gobierno mantiene su discurso de “austeridad” para los trabajadores y el pueblo mendocino, anuncia beneficios impositivos a los empresarios. Mientras habla contra los subsidios para los sectores populares, el gobierno provincial subsidiará una parte del salario de los trabajadores con un bono que los empresarios podrán utilizar para pagar impuestos provinciales.








Temas relacionados

Marcos Peña   /    Alfredo Cornejo   /    Empresarios   /    Reforma laboral   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO