FONDO DE LUCHA Y SOLIDARIDAD

El Fondo de Lucha y Solidaridad: se comienza a conquistar a nivel nacional

Desde el Sindicato Interempresa FCAB y la Coordinadora Contra los Despidos nos encontramos haciendo un llamado a nivel nacional para que la lucha de los trabajadores no decaiga por hambre, al cual se han sumado diversas iniciativas.

Sábado 14 de julio

Te puede interesar: El Fondo de Solidaridad y la lucha contra los despidos

Es así que han sido varias organizaciones sindicales y estudiantiles las que han comenzado a hacer el llamado a aportar y hacer donaciones concretas al Fondo para los trabajadores a nivel nacional.

Cientos de estudiantes han entregado su aporte, entre estos las y los estudiantes de la Agrupación Vencer de las universidades que han llevado adelante tarreos en la Universidad de Chile a través de los cuales se ha logrado recaudar $362.900, también están impulsando rifas tanto en Antofagasta, como en Santiago, además de ventas de platos únicos en Arica .

Esto se suma a los dineros recaudados por la Coordinadora Contra Los Despidos a través de la “rifa solidaria” con la cual se logró juntar más de $600.000. A esta iniciativa se han sumado los y las estudiantes de la Agrupación Vencer y Pan Y Rosas de la Universidad de Antofagasta, quienes están llevando adelante rifas como tarreos para que centenas de estudiantes aporten a la lucha de los trabajadores ferroviarios.

Además desde el Sindicato comenzó la campaña para construir Canastas Familiares para que las despensas de las familias no se vacíen, al igual que los trabajadores del Sindicato N°1 de la fábrica de explosivos Orica.

Además las y los trabajadores de Komatsu, Correos Chile y el GAM viniendo desplegando campañas para el Fondo en sus lugares de trabajadores en Santiago, mostrando que esta pelea es de todas y todos los trabajadores. La solidaridad con los trabajadores despedidos y el apoyo a batallar los despidos hoy se ha transformado en una bandera que están dispuesto a tomar cientos de trabajadores y estudiantes a nivel nacional.

A las distintas iniciativas de aporte se han sumado al Fondo los directorios de los Sindicatos N°1, 2 y 3 de CODELCO Chuquicamata, como también el Sindicato N°1 de CODELCO Antofagasta. Es así que también en el marco de la reunión solidaria con las y los trabajadores de CODELCO que hoy enfrentan el anuncio de 1.700 despidos, las docentes, estudiantes, trabajadores de la minería, industriales y metalúrgicos, hicieron un llamado a la población trabajadora y a los organismos sindicales para aportar con fondos a las familias que hoy se encuentran en la calle. Retomando los métodos históricos de la clase trabajadora como es la solidaridad de clase.

Para apoyar y solidarizar con la lucha contra los despidos que vienen llevando adelante los trabajadores del ferrocarril, puedes hacer tu aporte a la siguiente cuenta:

Cuenta de Ahorro Banco Estado
Nicolás Bustamante Álamos (tesorero Sindicato Interempresa FCAB)
N° de cuenta: 84660022502
Rut: 17.689.810-0






Temas relacionados

Sindicato   /   Campaña contra los despidos antofagasta   /   Fondo de lucha   /   Luksic   /   Persecución antisindical   /   Solidaridad   /   Solidaridad obrera   /   Ferrocarril   /   Trabajadores   /   Ferroviarios   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO