Cultura

Conflicto PepsiCo

El “Flaco” Castro de Falta y Resto dice No a los Despidos en Pepsico Argentina

Artistas de esta orilla del Río de la Plata se solidarizan con los trabajadores de Pepsico de Argentina. La solidaridad no tiene fronteras.

Miércoles 26 de julio | 21:37

Le tocó el turno al Flaco Castro, líder histórico de la murga Falta y Resto, que con gusto accedió a “sacarse la foto” en favor de la lucha contra los despidos y por la reapertura de la fábrica que cerró sus puertas el pasado 20 de junio.

El “Flaco”, como le dicen cariñosamente en el ambiente de la murga, venía de una internación en setiembre del año pasado a raíz de una operación que se le complicó con un paro cardiorrespiratorio. Estuvo en coma varios días y con el correr de las horas fue mejorando sorprendentemente. “Me salvé por penales” había menifestado en aquella oportunidad.

Esta mejoría le permitió el pasado 21 de junio presentarse junto a la histórica Murga Falta y Resto en el Teatro del Sodre, en Montevideo. Allí realizaron la actuación de Anarquía que cumplía 10 años (2007) y aprovecharon para recrear sus viejos y queridos éxitos.

La lucha de Pepsico resuena en Uruguay. Actualmente se está llevando a cabo una Campaña para desmotivar el consumo de los productos de la multinacional que extorsivamente cerró para dar por tierra con la organización de sus trabajadores y su determinación para frenarle la mano a la prepotencia patronal, a los aumentos de productividad y a la discriminación hacia la mujer trabajadora.

Sumate a la Campaña de No Compres Productos de Pepsico.






Temas relacionados

Solidaridad internacional con Pepsico   /   PepsiCo   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO