Sociedad

SANTA FE

El FOL Rosario se movilizó como parte de la jornada nacional

En Rosario fue a la sede de Desarrollo Social. Reclaman ayuda para comedores y merenderos.

Jueves 21 de mayo | 18:46

El hambre golpea fuerte en los barrios populares. Los comedores y merenderos reciben cada vez más familias en busca de alimentos y la situación es desesperante.

Dialogamos con Rubén Benitez, referente del FOL Rosario: "Hoy en el marco del plan de lucha nacional salimos a manifestarnos en diferentes puntos del país. Acá en Rosario, desde el FOL nos movilizamos a la puerta de Desarrollo Social para exigir en principio que se aplique la Ley de abastecimiento. Esta ley exhorta y obliga a las empresas de alimentos de que produzcan y comercialicen los alimentos necesarios para el pueblo."

Te puede interesar: 1ro de Mayo en Rosario con el Frente de Organizaciones en Lucha

"El gobierno tiene que implementar esta ley y de esa manera llevar todos los alimentos necesarios para los comedores y los merenderos que son hoy la primera línea en esta pandemia, en esta crisis sanitaria y económica que día tras día en los barrios se va incrementando la miseria y en los comedores y los merenderos estamos hoy desbordados.", contaba Rubén a La Izquierda Diario

La situación de los barrios populares es muy difícil y desde los comedores brindan una gran ayuda a familias enteras que buscan en muchos casos su única ración diaria de alimentos, pero se ven desbordados por la falta de respuesta estatal: "Ayer tuvimos que salir a la puerta de los comedores a pedirle a las familias que nos disculpen, que no podíamos seguir anotando porque no estamos dando a basto. También exigimos al gobierno que implemente un plan para poder seguir incorporando a desocupados y desocupadas a programas de trabajo para poder garantizar un salario como así también el aumento del Salario Social Complementario que está hoy en 8.500 pesos, muy por debajo de la línea de indigencia, muy por debajo del salario vital y móvil que esta hoy en 17.300 pesos.", concluyó.







Temas relacionados

Comedores populares   /    Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO