Economía

REUNIONES CON EL FONDO

El FMI se reunió con las cerealeras y se manifestó a favor de un acuerdo social

El organismo considera necesario generar un clima de negocios en Argentina y para ello sugieren el diálogo entre empresarios, sindicatos y Gobierno. El consenso que promueven busca descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores.

Viernes 9 de octubre | 18:08

Foto: La Gran Epoca.

Los representantes del FMI ya se reunieron con los empresarios de la Unión Industrial Argentina y la CGT el pasado jueves. En el tercer día de la misión, mantuvieron un encuentro con la cúpula de Ciara, la Cámara de la Industria Aceitera y que nuclea a las agroexportadoras, las principales beneficiadas de la baja de retenciones que dispuso el Gobierno.

Participó de la reunión, el titular de Ciara, Gustavo Idígoras, y por la delegación del FMI la número dos del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el Jefe de la Misión para Argentina, Luis Cubeddu; y el representante residente del Fondo en Argentina, Trevor Alleyne.

El FMI señaló a los empresarios que en la Argentina es necesario generar un clima de negocios, y consideraron que para lograrlo es fundamental el diálogo entre empresarios, sindicatos y Gobierno. Es decir, sugieren un acuerdo social, un consenso entre las diferentes facciones de la burguesía y las direcciones sindicales para descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores.

Según la misión del Fondo no vinieron a la Argentina para focalizarse en temas fiscales, sino para sondear qué perspectivas existen para impulsar el diálogo entre empresarios, sindicatos y Gobierno.

Esta semana la titular del FMI, Kristalina Georgieva sostuvo que “no viene en busca de más ajuste", aunque el Gobierno de Fernández ya hizo los deberes con el Fondo. Los ajustes que suele exigir el organismo ya se llevan adelante como la reducción de las jubilaciones, la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia para 2021, paritarias a la baja de los trabajadores estatales y un presupuesto con recortes para el año próximo.

Te puede interesar: Sin quejas: conforme con el ajuste en marcha, llegó el FMI a vender espejitos de colores







Temas relacionados

Agroexportadores   /    Pacto social    /    Ajuste fiscal   /    Exportadores   /    Ajuste   /    FMI   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO